El exfutbolista Andriy Shevchenko se pronunció en redes sociales sobre la situación que vive junto a su familia a raíz de la invasión rusa a su país natal, Ucrania.
“En las primeras horas Rusia inició una guerra a gran escala. Mi gente y mi familia están bajo ataque. Ucrania y su población quieren paz e integridad territorial.
“Por favor, les pido que apoyen a nuestro país y llamen al gobierno ruso a detener su agresión y violación del derecho internacional. Solo queremos paz. La guerra no es la respuesta”, escribió en su cuenta de Instagram.
El miércoles anterior, el exdelantero, de 45 años, y ganador del Balón de Oro en el 2004 había publicado un mensaje al respecto:
“¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación!
“¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Este es nuestro activo más importante! Hoy es un momento difícil para todos nosotros. ¡Pero debemos unirnos! ¡En unidad venceremos! Gloria a Ucrania!”, escribió el exjugador del AC Milán.