La visita del exjugador francés David Trezeguet les quitó mil monos de encima a los directivos de la Asociación Deportiva Upaleña.
El franco-argentino, campeón del mundo con Francia en 1998, llegó a Casa Presidencial y le entregó a este equipo del cantón de Upala un cheque por ₡6,825.240 de parte de Compañía Coca-Cola.
LEA MÁS: David Trezeguet: “Hoy en día Keylor Navas es el portero más eficaz"
"Los reyes de todo Costa Rica, así nos sentimos; entrevistaron a los jugadores, a la junta directiva, al cuerpo técnico. No lo creemos, queremos llegar y queremos ver las noticias, los periódicos y todo lo que tiene que ver con Upaleña porque es parte de nuestra historia", dijo Oscar Ulate, presidente de la Asociación.
"El impulso es enorme, tenemos deudas de un millón de colones y no sabíamos qué hacer, si vender tamales o hacer rifas. Ahora nos han quitado un peso de encima, vamos a comprar bolitas", agregó Ulate.
En el equipo no se cambian por nadie porque además de compartir con Trezeguet estuvieron en Casa Presidencial junto a William Segura, de Coca-Cola; Alejandro Pignataro, presidente del Consejo de Promoción de la Competitividad de Costa Rica; Hernán Solano, ministro de Deportes; Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República y Federico Delgado, gerente de Coca-Cola Costa Rica.
"Es una experiencia muy linda, impensable. Los muchachos están sumamente contentos, impresionados por la amabilidad de David, del vicepresidente y de todas las personas. Estamos sorprendidos, no pensábamos que iba a ser esa cantidad de dinero, se nos han abierto una gran posibilidad de cosas que hacer", comentó Ulate.
Upaleña le entregó una camiseta del equipo a David y vacilaron con que es el nuevo refuerzo para el equipo, que juega en la primera división de Linafa.
"Se me pusieron los pelos de punta, qué ganas de llevarlo a jugar, de verdad. Esto (la donación) es muy importante, marca nuestras vidas y eso es fundamental para un adolescente, para ser mejores personas, mejores directivos, entrenadores y jugadores", indicó Ulate.