Para Ramón Luis Méndez, el analista arbitral, el gol del defensor manudo Daniel Arreola, anotado al minuto 42, estuvo mal anulado.
“Pensaba que a pesar de ser mal nombrado, Henry podía sacar un buen partido, pero es inconcebible lo del gol y el penal. Esa jugada era gol y punto, penal por ningún lado, el penal vino a quitar el gol”, manifestó Méndez.
Sobre la expulsión del portero rojinegro, Leonel Moreira, al minuto 23, el analista dijo que Leo se ganó bien la roja, pero la acción no daba para penal.
“La expulsión de Moreira perfecta, pero no era penal y no lo digo yo, lo dice el reglamento. Lo que tuvo que hacer era señalar la expulsión y tiro libre por obstrucción”, añadió.
Méndez agregó que Bejarano no tiene la culpa de ser nombrado para el partido, pues en este momento no tenía las condiciones para pitar el juego, que esto es responsabilidad de la Comisión de Arbitraje.
“Por un lado sigue con la poca credibilidad, no era el árbitro indicado, su nombramiento fue un desacierto, pero no es porque sea malo, no está en condiciones de dirigir el partido”, añadió.
Otro exárbitro, Andrey Vega, coincidió con lo que dijo Méndez en cuanto a la labor de la Comisión de Arbitraje.
“Eso deja la falta de continuidad, pero no es culpa de Henry, es culpa de la pésima Comisión de Arbitraje, ponerlo en un partido como estos después de tanto tiempo”, señaló.
Sobre el penal anotado por Daniel Arreola al minuto 46, Vega manifestó que el portero Aarón Cruz sí toca la bola cuando la intentó desviar.
“Sí hay un contacto es muy leve, casi ni se nota, lo mejor hubiera sido invalidar, pero ahora los 4 árbitros están completamente desconcentrados”, explicó.