El exárbitro mundialista Berny Ulloa dijo este domingo durante el entretiempo del partido Saprissa - Alajuelense que el jupazo que le metió el morado David Guzmán al manudo Freddy Góndola era una acción de roja directa.
No obstante, el árbitro Josué Ugalde les sacó la tarjeta amarilla a ambos, una sanción inexplicable para Ulloa.
“Está totalmente equivocado, era roja directa para Guzmán, allí empezamos a ver las decisiones de un árbitro que no está preparado. También se equivocó en la amarilla a Góndola en la misma acción. No hizo nada, él es el agredido. Se acomodó”, dijo.
El exsilbatero dijo que en términos generales, la actuación del árbitro fue deficiente, típica de un árbitro novato donde se notó sobre todo en la discriminación de las faltas pues sancionó muchas que no eran o dejaba pasar algunas que sí lo eran.
Ulloa no observó ninguna anomalía en el gol de Johan Venegas aunque en la toma de FUTV, el delantero manudo parece que está ligeramente adelantado. “Los goles fueron correctos, ambos. Eran situaciones de centro y no hubo nada”, explicó.
Eso sí, dijo que el volante José Miguel Cubero, de Alajuelense debió ver una segunda tarjeta amarilla por una acción fuerte.