Everardo Rubio, defensor del Herediano, expresó este lunes una frase que puede sonar contradictoria en cuanto a lo que vive el equipo.
El Team enfrentará a Motagua de Honduras, este miércoles, a las 8 de la noche, en el estadio Nacional Chelato Uclés en Tegucigalpa, por los cuartos de final de la Copa Centroamericana y parte como favorito. El Herediano ya enfrentó a los catrachos en la fase de grupos y el jueggo terminó empatado a un gol con el estadio Nacional.
Rubio dijo que para seguir en competencia ante el cuadro catracho, deben mantener la solidez defensiva. Esa aseveración no es tan certera en el tanto los florenses han recibido once goles en los últimos cuatro partidos, tres de Santos, dos de San Carlos, cuatro de Liberia y uno de Santa Ana (casi tres goles por partido)
Si bien esto es un punto débil, es importante destacar que el Herediano ha mostrado una gran capacidad de reacción, ganando tres de esos encuentros. Los rojiamarillos han sabido reponerse y eso les permite llegar a este compromiso en un buen momento.
“Creo que tenemos que mantener el cero, tenemos que ir allá y plantarnos bien, no recibir goles y nosotros hacerlos. No recibir anotaciones porque es importante por el gol de visita, entoces esa solidez defensiva va a ser muy importante”, expresó el defensor mexicano.
En efecto, según el reglamento, el gol de visitante sigue valiendo doble, en caso de igualdad en la serie.
LEA MÁS: La historia de Chombolo, un viejo Land Cruiser que cumplió el sueño de su propietario
El Team saldrá este lunes, en horas de la noche hacia El Salvador, donde se realizará una escala para luego viajar a Tegucigalpa.
Para este martes, el equipo realizará el entrenamiento oficial a las 10 a.m. en el Estadio Nacional Chelato Uclés.
“Es importante la unión que hay fuera y dentro del camerino, para cosechar resultados. Al Motagua lo conocemos, pero será diferente porque juegan en casa, con su gente y estando de locales van a salir con más ímpetu a llevarse la victoria”, comentó Rubio.