La jornada dominical en la Eurocopa 2024 arrancó con un partidazo de los buenos, en el que Países Bajos sufrió hasta el final para vencer 2-1 a Polonia que nunca bajó los brazos.
El juego por el grupo D prometía muchas emociones y los protagonistas cumplieron. Los polacos se pusieron arriba en el marcador con el gol de Adam Buksa al 16′ en un tiro de esquina, el atacante les ganó por las alturas a los centrales neerlandeses y de cabeza puso el primero de la mejenga.
Diez minutos después vino la reacción de Países Bajos, Nathan Aké se robó el balón por el centro, se la pasó a Cody Gakpo, que sacó un buen remate desde la media luna y con desvío incluido empató los cartones.
LEA MÁS: Eurocopa: ESPN habilita una opción gratuita para ver los partidos en Costa Rica
El empate momentáneo puso a ambos en buscar más oportunidades para ganar, a los neerlandeses la mala definición les perjudicó caro y los polacos no pudieron imponerse ante los defensas rivales.
No obstante, a ocho minutos del final, Wout Weghorst, en la primera bola que tocaba, le alcanzó para hacer el gol que les dio los primeros tres puntos a Países Bajos y la marea naranja celebró en Hamburgo.