Italia y Albania se encargaron del último acto de la jornada sabatina en la Eurocopa 2024, con un partidazo en el que los italianos sufrieron un poco defendiendo su copa, pero se dejaron los primeros tres puntos al ganar 2-1.
Un sufrimiento que empezó apenas a los 22 segundos cuando Albania dio el primer golpe, al sacarle provecho al horror de saque de banda de Federico Dimarco. Nedim Bajrami tomó la pelota, sacó una marca y fusiló a Gianluigi Donnarumma, y el fiestón en las gradas del Signal Iduna Park en Dortmund se armó a lo grande.
Los italianos sintieron el ácido de que esta edición no sería nada fácil, así que se pusieron las pilas para darle vuelta a la tortilla.
LEA MÁS: Eurocopa: España se deshizo de Croacia en tres toques
El gol del empate cayó al 11′ por Alessandro Bastoni, luego de un tiro de esquina por la izquierda. Uno de sus compañeros señaló que la bola iba al segundo palo, el defensor captó la idea, se sacó la marca del rival y cabeceó para darle tranquilidad al cuerpo técnico y afición azzurra.
Cinco minutos después Nicolò Barella, con un fuerte remate en la media luna, puso el definitivo 2-1, mostrando que los italianos son fuertes favoritos para ganar la Euro.
Albania siguió presionando para buscar el empate, y a pocos minutos del final tuvieron una oportunidad clara para amargarle la fiesta italiana, pero el balón pasó cerca de la línea de gol.