La Selección de España no tuvo piedad de Croacia en su debut de la Eurocopa 2024, en la ciudad de Berlín, al golearlo 3-0.
En la previa, los expertos del fútbol adelantaron que este juego por el grupo B, también llamado el grupo de la muerte, que esta mejenga era una final adelantada y vaya que tuvieron razón, porque ambas escuadras tiraron todas sus cartas para dejarse el triunfo.
Pero solo los españoles descifraron la combinación a punta de baile y buenas combinaciones.
El capitán Morata al minuto 27 abrió el marcador para los españoles en una de sus clásicas jugadas de la casa, quedarse con el último defensor en el centro del área, recibir el pase profundidad para encarar al portero y con un toque sutil callar al montón de aficionados croatas que acapararon el estadio Olímpico de Berlín.
LEA MÁS: Eurocopa: Este será el único canal y la plataforma de streaming que pasarán los juegos en Costa Rica
Tres minutos después Fabián Ruiz se vistió de mago en el área chica, al bailarse a dos defensas y rematar fuerte al palo izquierdo de Dominik Livaković para el 2-0.
La tercera anotación fue al 45′+1 por Dani Carvajal, quien madrugó a los defensas en un centro de Lamine Yamal por la derecha, para sentenciar el juego.
Jugada polémica
Croacia tuvo varios chispazos, uno de ellos dio con un polémico penal a su favor a tan solo diez minutos del cierre, debido a una falta de Rodri sobre Bruno Petković.
Petković lo remató y se lo tapó el portero Unai Simón y en el rebote marcaron el gol, pero los españoles reclamaron, por lo que el VAR entró a escena y anularon el gol por invasión de cancha cuando se cobró el penal.