La Eurocopa tiene partidos electrizantes y el juego entre Eslovenia y Dinamarca no fue la excepción, pues pasó de un juego memorable, por una revancha de un futbolista danés, a la reacción eslovena que rescató el empate a uno y le arruinó al rival su debut soñado.
Los daneses tomaron la ventaja al minuto 17 con el gol de Christian Eriksen en un remate cruzado tras un saque de banda por la derecha.
Un gol con tinte especial para Eriksen, ya que hace tres años, en la edición anterior de la Euro, abandonó el juego ante Finlandia en camilla luego de sufrir un paro cardiaco mientras jugaba y puso al planeta fútbol en vilo por su estado de salud.
LEA MÁS: Eurocopa: Países Bajos soportó la furia polaca para sacar su primer triunfo
El tiempo transcurrió y tras un duro proceso de recuperación volvió a jugar con la selección danesa, por eso su regreso era muy esperado y lo concretó con un gol que lo gritó por todo lo alto.
Pero la historia que pintaba a cuento de hadas tuvo un final agridulce, pues los eslovenos lograron el empate, el cual olía que caería luego del montón de remates que se jalaron.
Como dice el dicho, tanto va el cántaro al agua que en uno de esos disparos encontraron el gol que les dio su primer punto. El tanto lo anotó Erik Janža, al 77′, en un remate desde fuera del área que fue desviado por un defensor.
Superaron furia polaca
Más temprano, Países Bajos se enfrentó a Polonia en un partidazo de los buenos, que dejó como saldo la victoria neerlandés por 2-1.
Adam Buksa, al 16′, le dio la ventaja a los polacos al ganarle en altura a los centrales en un tiro de esquina y desviar el balón con la cabeza.
Diez minutos después vino la reacción de Países Bajos, Nathan Aké se robó el balón por el centro, se la pasó a Cody Gakpo, que sacó un buen remate desde la media luna y con desvío incluido empató los cartones.
A ocho minutos del final, Wout Weghorst, en la primera bola que tocaba, le alcanzó para hacer el gol que les dio los primeros tres puntos a Países Bajos.
Mar de dudas
Inglaterra y Serbia cerraron la jornada dominical en la Euro. Pese a que los ingleses ganaron por la mínima en Gelsenkirchen, dejaron un montón de dudas para ser uno de los candidatos al título.
Los ingleses encontraron el gol del triunfo en la cabeza de Jude Bellingham al minuto 12. El jugador del Real Madrid entró solo al área chica a cabecear un centro por la derecha y le dio la tranquilidad a los aficionados.
Los serbios rearmaron sus líneas, se fueron al frente y estuvieron cerca de empatar en el complemento, le quitaron el brillo al juego de los ingleses y los ahogaron en su área, dejando un sinsabor sobre qué tan favoritos son para ganar el torneo.