A falta de dos fechas, el Deportivo Saprissa es el ganador de la fase regular, a no ser que ocurran resultados muy difíciles en las últimas dos jornadas para que Alajuelense se lo arrebate.
Aquí le damos un panorama de lo que debe ocurrir.
Saprissa le lleva seis puntos de ventaja a Alajuelense y en el gol diferencia tiene 13 goles más que los manudos, eso prácticamente lo convierte en un punto más.
Para que la Liga le arrebate esa diferencia en dos jornadas, tiene que ganar los dos partidos que faltan y Saprissa perderlos, pero, además, descontar esos 13 goles.
LEA MÁS: Un video en el Ricardo Saprissa muestra al padre Sergio Valverde cómo nunca antes
Supongamos que Saprissa pierde ambos partidos 1 a 0, ante Grecia y Santos (ambos de visitante). De esa forma, la Liga se tiene que quitar 11 goles de encima, por lo cual debería ganar, por ejemplo, un juego 8 a 0 y el otro 3 a 0. O un juego 5 a 0 y el otro 6 a 0, o cualquier combinación que saque esos once goles de diferencia.
Los rivales que tienen los manudos son Puntarenas, en el Lito Pérez, y Guanacasteca en el Alejandro Morera Soto. Un panorama que nos hace dar casi por seguro que difícilmente habrá tales goleadas.
Recordemso que el ganador de la fase regular, si gana la segunda fase, queda campeón automáticamente. En caso de que Saprissa pierda esa segunda fase, tendrá asegurada una gran final, que se disputará a serie de ida y vuelta, cerrando en la Cueva.