Javier Santamaría, gerente deportivo de Alajuelense, salió al paso de las críticas de los aficionados hacia su gestión.
El español ha sido uno de los personajes del liguismo más cuestionado en los últimos días y, previo al juego contra Cartaginés, dijo que trabaja duro para satisfacer las necesidades del club rojinegro, y cuenta con el respaldo total de la directiva manuda.
“Creo que es lo normal en un club grande, cuando los objetivos no se cumplen. Entendemos a la afición y tenemos que respetar. Esto nos empuja a meterle más y la afición está en su derecho de expresarse como crean que deban hacerlo; nosotros estamos enfocados en lo nuestro”, dijo a FUTV.
LEA MÁS: ¿Quién quitó las mantas? Esto dijeron en Alajuelense sobre la polémica decisión
¿Tiene el respaldo de Joseph Joseph?, le preguntaron previo al juego contra los brumosos.
"Totalmente. Siempre me he enfocado en lo mío, hacer las cosas de la mejor manera, tengo muchas tareas distintas. El resto son cosas que no están a mi alcance y mientras tanto, me enfoco en mi trabajo.
“El trabajo es en equipo, tenemos un departamento de scouting (visorías), en el que vemos los perfiles de los jugadores y lo comentamos con el técnico, él decide cuáles perfiles le gustan y así hasta cerrar una negociación”, añadió.
Siguen los cambios
El dirigente habló de la llegada del colombiano Jeison Lucumí, cuyo fichaje fue anunciado este domingo.
"Viene de jugar la final con Colombia, con actividad reciente. Necesitará de unos días para ponerse a las necesidades del club.
LEA MÁS: Joel Campbell confesó que jugó lesionado con Alajuelense y en Brasil
“Puede jugar principalmente por la izquierda, pero no se descarta que pueda jugar de media punta, a veces como un 9, eso dependerá de las necesidades del profesor”, aseguró.
También confirmó que el jugador Kevin Cabezas, quien está lesionado, se irá a préstamo.
“Lo más probable es que salga, él necesitará recobrar su actividad paulatinamente y lo más conveniente para ambas partes es tomar direcciones distintas”, dijo.