Los campos artificiales tienen sus días contados en Europa por mandato expreso de la Unión Europea. España tendrá ocho años para erradicarlas, según informan medios de ese país, como As y Sport.es.
Los campos de césped artificial llegan al final de su ciclo en España. La Unión Europea tiene la intención de prohibir este tipo de superficies, dado que diversos estudios indican que son las que liberan una mayor cantidad de microplásticos añadidos intencionadamente.
En su batalla contra los microplásticos, que abarca acciones como la prohibición de la purpurina, la Comisión Europea ha establecido en España un plazo de ocho años para eliminar este tipo de superficies”, informa Sport.es de España.
LEA MÁS: Vea lo que le respondieron aficionados de Alajuelense a Horacio Esquivel
Según cálculos, en España puede haber diez mil campos con césped artificial y, por año, se construyen cerca de 400.
“Este tipo de superficie, caracterizada por sus bajos costes de mantenimiento, es utilizada para albergar partidos de fútbol, rugby, hockey, pádel y otros deportes durante cada fin de semana”, revela la información.
En Costa Rica, los estadios de primera división Coyella Fonseca, Ernesto Rohrmoser, Rafael Bolaños (Carmelita lo arrienda a Grecia), Carlos Ugalde de San Carlos, Municipal de Pérez Zeledón y el Ebal Rodríguez de Santos tienen césped artificial.