El Club Sport Herediano reaccionó ante el informe arbitral de Jesús Montero, en el cual se dice que el presidente de Fuerza Herediana, Jafet Soto, y el accionista Aquil Alí, lanzaron fuertes insultos contra el cuerpo arbitral.
La institución rojiamarilla desmintió el informe de Jesús Montero.
“El señor Montero, en su informe, atribuye falsamente hechos muy gravosos a los señores Jafet Soto y Aquil Alí, al consignar que ambos atentaron verbalmente contra el cuerpo arbitral; incluso, impidiéndoles el ingreso al camerino, lo que no se ajusta a la realidad, donde una gran cantidad de testigos pudieron observar la salida (con normalidad) del cuerpo arbitral de la cancha del estadio Colleya Fonseca”, dice el comunicado.
LEA MÁS: La palabrota que le dijo Aquil Alí a los árbitros este sábado, según el informe
“Es preocupante que los árbitros, últimamente, en abuso de su autoridad, falsamente atribuyen conductas nocivas a los diferentes actores del futbol nacional. Así ha sucedido con varios equipos en las últimas fechas, lo que atenta contra la imagen de directivos, técnicos y jugadores”, añade el comunicado.
El club dice, además, que tomará las medidas correspondientes. “Herediano no dejará pasar estas conductas difamatorias del señor Montero, y tomará medidas, ya sea ante la Fedefútbol o en los Tribunales correspondientes, esto con la asesoría legal de nuestros abogados ante la evidente falsedad de los hechos que el árbitro atribuye a dos de nuestros directivos”.
En el informe, Montero dijo que Jafet y Aquil Alí insultaron a los árbitros e incluso pusieron en boca de Alí una palabrota.
Para el presidente rojiamarillo, hay mala fe por parte de parte de algunos árbitros contra su equipo y hasta expuso el caso de uno que lo habría dicho públicamente en su trabajo.
“Tengo un amigo que es director de un colegio, voy a omitir el nombre para no dañar la imagen de mi amigo y no generarle problemas, él es director. Uno de sus dirigidos es profesor de educación física en uno de sus colegios, es árbitro, y él lo ha dicho, el director está dispuesto a hacer una declaración jurada porque lo ha dicho abiertamente, que si a él le tocara pitar un partido del Herediano señalaría para dañar a Jafet Soto y el Herediano”, dijo al programa Encuentro Deportivo de Radio Columbia.
Para Jafet eso es muestra clara de cómo los quieren perjudicar.
“Lo ha dicho en el comedor de la escuela, en el comedor de la escuela, del colegio, es un árbitro activo; imagínese ese pensamiento, qué tristeza, qué tristeza”, comentó.
Soto afirmó que tenía dos años de no hablar de arbitraje, pero hay un momento en el que ya no puede permitir que pasen cosas como las que se han venido dando durante este campeonato.