El portero costarricense Adrián de Lemos se encuentra en observación, luego de sufrir una conmoción cerebral el sábado anterior, en el juego entre su club, el Guastatoya, contra el Deportivo Malacateco, de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
El arquero, de 42 años, defendía a su equipo, en el juego correspondiente a la jornada 9 del torneo de Clausura 2025, en el estadio Santa Lucía, casa del Malacateco. El juego finalizó con marcador de 5-2 a favor de los locales.
LEA MÁS: Portero tico Adrián de Lemos sufrió una conmoción cerebral en pleno partido
De acuerdo con medios chapines, el guardameta costarricense, nacionalizado guatemalteco, recibió un pelotazo en el rostro que lo dejó inconsciente en el terreno de juego. Apenas se habían jugado 10 minutos cuando se dio el lamentable hecho.
Está bien
De acuerdo con el medio Guate Fútbol, al tico le hicieron una serie de exámenes para descartar alguna lesión de gravedad y este domingo se dio a conocer que el exportero del Herediano está bien de salud.
“Luego se le hicieron más exámenes médicos para descartar algún problema serio y en este se dio a conocer que no tiene fracturas, al mismo tiempo ya está estable y solamente quedó en observación”, citó el medio en su sitio web.
LEA MÁS: Gerson Torres se llevó un gustazo al toparse con uno de sus ídolos de la infancia: Adrián De Lemos
Otro medio chapín, llamado Emisoras Unidas, también suministró información sobre la condición de salud del meta.
“El arquero fue sometido a diversos exámenes médicos adicionales para descartar cualquier lesión de mayor gravedad. Afortunadamente, los resultados indicaron que no presenta fracturas, lo que generó alivio tanto en su equipo como en los aficionados. Pese a ello, los médicos decidieron mantenerlo bajo observación para monitorear su evolución y descartar cualquier complicación posterior”, escribieron.