El presidente del Club Sport Cartaginés Leonardo Vargas le manifestó a La Teja lo último que ha surgido en torno al jugador Carlos Barahona.
Esto ante el rumor de que las negociaciones entre Cartaginés y Saprissa, equipo que se ha dicho que ya lo firmó, se habían frenado por un detalle económico, que se deriva de los derechos de formación del jugador.
Si el traspaso se da, Saprissa debería pagarle a Cartaginés el 5 por ciento del valor que establece FIFA en una tabla que tiene por regiones. Como referencia, en la página Transfmarkt, el valor de mercado de Barahona es de 200 mil euros (unos 122 millones de colones). Según las matemáticas, el monto a pagar por los morados sería de un poco más de seis millones de colones.
Vargas salió al paso de los rumores y dijo a La Teja lo siguiente: “Ni hemos hablado con Saprissa ni nada, Carlos es un jugador de Cartaginés y está entrenando con el equipo”, expresó el jerarca de los brumosos.
“Sinceramente no manejo ese tema, lo maneja mi hijo, pero le digo que él no ha hablado con nadie de Saprissa, es casi lo mismo. Él y yo hablamos mucho”, dijo.
LEA MÁS: Debate abierto... ¿el que firma con otro equipo debe ir al congelador? Esto dice un exjugador
A don Leo le preguntamos qué cuál era el valor de Barahona en el mecado.
“No le puedo decir ese monto y nadie se lo dirá, hay una página que pone eso. Pero no sé cuánto es”, expresó Vargas.