El triunfo de Costa Rica 1-0 ante Canadá y el empate de Panamá contra Honduras a un tanto no solo nos puso en el puesto de repechaje, sino que encendió las ilusiones de la Sele de clasificar directico al Mundial de Catar 2022.
Este jueves la Sele dio un gran paso, pero hasta el momento no tiene nada asegurado, ni siquiera el repechaje, por eso le vamos a explicar bien masticado qué es lo que tiene que pasar para clasificar de una o asegurar, al menos, el cuarto lugar.
Para clasificar directo
Para sellar el boleto de una vez por todas a Catar, lo primero es ganarle a El Salvador el domingo, a las 3:05 p. m., y lo ideal es que sea por varios goles, después lo mejor que le puede pasar a Costa Rica es que Estados Unidos y Panamá empaten.
Si esto ocurre, los gringos llegarían a 23 puntos, Costa Rica a 22 y Panamá queda en 19. De esta forma la mejenga del miércoles ante Estados Unidos en el Estadio Nacional sería, prácticamente, una final, el que gana va directo para Catar.
Si perdiéramos ese partido contra Estados, Panamá tendría que ganarle a Canadá (al menos por más de tres goles) para quitarnos el boleto al repechaje.
Muchos piensan que un buen resultado el domingo es que Panamá le gane a Estados Unidos y obviamente que la Sele le gane a El Salvador, la bronca con eso es que si los gringos nos ganan el miércoles y los canaleros derrotan a Canadá, nos quedamos sin mundial y sin repechaje, entonces mejor no arriesgarse.
También podríamos fijarnos en lo que haga México, pero en el papel la tienen menos complicada, pues visita a Honduras y recibe a El Salvador, los aztecas con un triunfo clasifican a la Copa del Mundo.
Repechaje
Un panorama más aterrizado es que la Sele juegue el repechaje ante un representante de Oceanía.
Si Estados Unidos vence a Panamá y México a Honduras el domingo, aunque Costa Rica gane en El Salvador ya no podemos clasificar de una a Catar, eso sí, aseguramos el repechaje.