El árbitro David Gómez, encargado de dirigir el partido entre Herediano y Guanacasteca del domingo anterior en el estadio Carlos Alvarado, podría tomar acciones penales contra el gerente de Guanacasteca, Yosimar Arias, según nos explicó el abogado Pedro Beirute.
Arias habría amenazado al juez central al finalizar el encuentro, según consta en el informe oficial del partido, donde se detalla los insultos que el guanacasteco habría proferido contra Gómez.
El final del juego estuvo caliente en Santa Bárbara, pues la ADG sacaba un punto de oro ante Herediano. Pero en un tiro libre a favor del Team, se perdió tiempo y en la jugada resultante se marcó un penal a favor de los florenses.
Esas acciones generaron una reacción violenta, no solo de Arias, sino de otros miembros del cuerpo técnico de Guanacasteca.
LEA MÁS: Informe arbitral dejó muy mal parado a Yosimar Arias
Según Beirute, Gómez puede acudir a la vía penal y recurrir al artículo 195, que se refiere a las amenazas.
“Será sancionado con prisión de quince a sesenta días o de diez hasta sesenta días multa, a quien hiciere uso de amenazas injustas y graves para alarmar o amenazar a una persona, si el hecho fuere cometido con armas de fuego, o por dos o más personas reunidas, o si las amenazas fueren anónimas o simbólicas”, dice el artículo.
Beirute nos explicó que las ofensas no dan para tanto, pero las amenazas sí.
“El árbitro puede acusarlo penalmente, sobre todo por la situación de amenazas, ante el Ministerio Público. E incluso puede pedir medidas cautelares de alejamiento para que, cuando él tenga que trabajar, Yosimar no esté cerca”, comentó Beirute.
¿Pero qué es lo que habría dicho Arias? Gómez lo detalla en el informe: “Sos un hijue... ladrón, me cag... en vos hijue... de mie..., malpa... ladrón... Allá te espero en Guanacaste para agarrarte a pich..., te vas a acordar de mí, voy a averiguar dónde vivís hijuep...”.