Si usted fue de los aficionados que el martes tras ver el reporte de las sanciones de la jornada 15 del Clausura 2024 se preguntó por qué a Fernán Faerron, defensor del Herediano, no lo castigaron por botarle de un manotazo un teléfono celular a una persona cuando salió del estadio Ricardo Saprissa, acá les tenemos la respuesta.
La Teja para no quedarse con el clavo, desde el miércoles le escribimos por correo electrónico al departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para que nos aclararan la duda y hasta este viernes nos respondieron, al confirmarnos que el hecho ya está en conocimiento por el Tribunal Disciplinario y por el momento no hay una fecha exacta para conocer su veredicto.
“Le aclaramos que esta semana se presentó un proceso disciplinario con fines sancionatorios del caso que menciona (sobre Fernán Faerron), pero el Tribunal Disciplinario va a conocerlo hasta sus próximas sesiones”, respondió la Fedefútbol por correo.
El caso de Faerron se dio minutos después que finalizó el juego entre el Deportivo Saprissa y Club Sport Herediano, cuando el defensor cuando se desplazaba al camerino, por razones que se desconocen, con un manotazo le botó el celular a una persona que en ese momento estaba grabando el estadio.
Robert Garbanzo, gerente deportivo del Team afirmó en Columbia Deportiva que el jugador se disculpó con la persona de forma privada y le compró un celular nuevo.
Ahora tocará esperar si el tribunal determinará si castigará al defensor florense.