El Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol se mantiene en sesión abierta y analizando las sanciones relacionadas a la gran final del Apertura 2024, informó este lunes el ente federativo en un comunicado.
El Tribunal Disciplinario había informado que se reuniría hoy lunes 30 de diciembre para emitir las sanciones correspondientes al juego de la Gran Final de vuelta entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano.
Sin embargo, dado la gravedad del asunto y de lo ocurrido, informaron que el detalle de las sanciones se dará a conocer hasta el martes 31 de diciembre.
El Team alzó la Copa número 30 e igualó a los manudos en cantidad de títulos ganados pero desató la furia y frustración de algunos rojinegros y el final del juego fue una verdadera campaña, con jugadores peleándose, aficionados haciendo destrozos y el campeón nacional sin una premiación com era requerida, por temas de seguridad.
LEA MÁS: Herediano se desprende de un jugador y se lo sirve en bandeja de plata a Saprissa
La expectativa es grande pues se ha dicho que las sanciones será ejemplares, aunque este martes en la mañana, el presidente de la Fedefutbol, Osael Maroto, expresó que no pueden ser sanciones que no estén estipuladas en el reglamento.
En el informe arbitral se reportó extrañamente solo a un jugador alajuelense, Rashir Parkins y a siete heredianos, Marcel Hernández, Keyner Brown, Andy Rojas, Steven Orias, Anthony Walker, Allan Cruz, y Luis Ronaldo Araya.
Sin embargo, también llamó la atención que no reportó los disturbios que se dieron dentro y fuera de la cancha. Eso correspondía, en teoría, a los comisarios del partidos.
Unafut informó este lunes en la mañana, que ese informe ya había sido enviado al Tribunal Disciplinario y consta de más de quince páginas, acompañadas de videos.
Habrá que esperar hasta el mañana.