Liga Deportiva Alajuelense está dispuesta a luchar hasta el final y al menos recibir una respuesta de FIFA ante la consulta que hicieron por no incluirlo en el Mundial de clubes y permitir que Pachuca y León, de México, que pertenecen al mismo dueño, sí sean tomados en cuenta.
Según la reglamentación de FIFA, dos equipos del mismo dueño no pueden jugar el mundial de clubes y es lo que la Liga reclama.
El directivo manudo León Weinstok, quien ha estado muy metido en el asunto de reclamo, conversó con Columbia este miércoles y se refirió al asunto cuando le preguntaron si había novedades.
“Seguimos luchando, sentimos que ha habido una desigualdad de armas en el sentido que hemos presentado el reclamo y consideraron que iban a continuar el proceso sin tomarnos en cuenta y por otra parte, se reunieron con el Pachuca y con el León esta semana. Presentamos un escrito manifestando nuestra disconformidad”.
LEA MÁS: Alajuelense vs Herediano: León apuesta a un cambio para tratar de remontarle al Herediano
Weinstok dijo que FIFA debe honrar los reglamentos que ellos mismos hicieron con relación al torneo.
También dijo que los mismos dirigentes del Grupo Pachuca han manifestado el deseo de vender al León pero con algunas implicaciones, según pudo interpretar.
“En la misma declaración indican que venderían pero mantendrían un control indirecto o un beneficio económico, dicho por ellos no por nosotros y eso incumple el reglamento del mundial de clubes, nos deja tranquilos y con la prueba de nosotros confirma que hay incumplimiento”.
Weinstok dijo que están en un momento de esperar la resolución de FIFA.
Al dirigente le preguntaron que si hay una fecha establecida para esperar y qué pasaría si FIFA no responde en ese tiempo.
“Si se prolonga más de la cuenta podemos pasarla al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) sin respuesta, sin resolución de FIFA, pero estamos más lejos de eso en este momento”, manifestó.