La Asociación Deportiva San Carlos se pronunció sobre la situación del futbolista Yurguin Román, quien fue detenido la noche del miércoles, por aparentemente conducir en estado de ebriedad.
Esto dice el cuadro norteño:
“La Asociación Deportiva San Carlos lamenta profundamente los acontecimientos en los que el jugador Yurguin Román se encontró implicado, según informaciones recibidas, en un accidente de tránsito presuntamente ocurrido la noche del miércoles. Respetando la intimidad del jugador, el club guardará las medidas disciplinarias internas hasta que disponga de toda la información necesaria.
“También nos entristece saber que otras personas se hayan visto afectadas por el incidente, afortunadamente, según se informa, en buen estado de salud. Sin perjuicio de las decisiones que las autoridades adopten, el reglamento interno y el Código de Conducta del Club son estrictos al abordar este tipo de situaciones que van en contra de nuestros valores como institución, por lo que se llevará a cabo el debido proceso.
“Aprovechamos para recordar los riesgos que implica la imprudencia, el consumo de alcohol y otras sustancias, la falta de concentración y, en general, la conducción sin seguir adecuadamente las normas, asimismo, reiteramos el firme compromiso del Club por mantener sus principios y valores básicos”.
El Ministerio Público confirmó, según consulta de La Teja, que Román fue liberado y no tendrá medidas cautelares.
“Ayer (miércoles), la Fiscalía lo reseñó, le tomó sus datos de identificación y huellas; por ahora enfrentará el proceso sin ningún tipo de medida cautelar”, informaron.
Los hechos
Según reportes de medios locales, la bronca surgió minutos después de las 8 p.m. cuando Román pegó por detrás un pick-up en las cercanías del hospital San Carlos.
Debido al incidente, personal de Fuerza Pública y Tránsito se presentaron al sitio para detenerlo mientras intentaba jalar del sitio. A Román le aplicaron la prueba de alcoholemia y salió positivo.