Deportes

Esto decidió el Tribunal Disciplinario en el caso de la supuesta agresión de Luis Paradela a Giancarlo González

El Tribunal Disciplinario tomó una decisión sobre el presunto golpe de Luis Paradela a Giancarlo González de Alajuelense

EscucharEscuchar

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol tomó una decisión con el jugador del Deportivo Saprissa, Luis Javier Paradela y la supuesta agresión sobre el defensor de Alajuelense Giancarlo González, el sábado anterior en el estadio Ricardo Saprissa.

Luis Paradela se salvó de la sanción. (Jose Cordero)

Según la decisión del Tribunal, que tomó el video aportado por Alajuelense, no existe la certeza de que haya habido una agresión de Paradela sobre González y lo absolvió de toda culpa.

“Del análisis exhaustivo del video oficial del encuentro, este Tribunal determina que es imposible indicar con una certeza indubitable si existe o no agresión por parte del jugador Luis Javier Paradela contra el jugador Giancarlo González Castro, por lo que no corresponde sanción alguna”, dice la resolución.

También resolvió absolver al Pipo de una agresión a Paradela, justo antes de la primera jugada y que los morados aportaron con otro video. En ese caso, tampoco decidieron sancionar al Pipo.

No hubo sanción por la acción de Paradela sobre el Pipo. (Prensa Alajuelense)

“Del análisis exhaustivo del video oficial del encuentro, este Tribunal determina que en la jugada denunciada no existe juego brusco grave, ni empleo desmesurado de la fuerza o juego brutal violento, condiciones necesarias para la aplicación de lo regulado en el artículo 37 incisos 3 y 4 del Reglamento. Siendo así, no procede sanción alguna”.

Se lavó las manos el Disciplinario, ¿usted qué opina?

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.