Esteban Alvarado y Fernán Faerron, jugadores del Saprissa y Herediano, se devolvieron los peluches y dejaron atrás los agarronazos, para ser uno solo, por la Selección Nacional, protagonizando uno de los momentos más esperados pensando en la paz de Costa Rica.
El portero y defensor se incorporaron este jueves al primer día de entrenamientos de la Tricolor en la era de Miguel Herrera y todo fue risas, felicidad y unión, quedando para el olvido la bochornosa escena que protagonizaron el 18 de diciembre anterior, luego del juego de la fase final entre los morados y el campeón nacional.
LEA MÁS: Dos de los llamados por Miguel Herrera a Selección no se pueden ver ni en pintura
El Piojo convocó a ambos futbolistas para el partido amistoso entre la nacional y Estados Unidos, que será el miércoles 22 de enero, en Orlando Florida, y en la Federútbol no quisieron pasar por alto el tan esperado encuentro y hasta lo inmortalizó en una foto.
Esteban y Fernán aparecen junto a sus compañeros de Sele Allan Cruz, Anthony Walker, Randy Vega, Haxzel Quirós y Andy Rojas.
Feliz de la vida
Mauricio Villalobos, jugador de Santa Ana recibió su primer llamado con la mayor y contó que cuando escuchó la convocatoria estaba en su casa, preparándose para el juego contra Puntarenas, en el que hizo una asistencia a José Guillermo Ortiz, para el gol de los santanecos.
“Estoy contento, muy tranquilo y feliz, deseando aportar. Quiero trabajar mucho, comprometido con la Sele y mi llamado es un ejemplo de que hay oportunidad para todos los jugadores del medio local.
LEA MÁS: Uno de los jugadores que más han pedido en la Selección tendrá oportunidad con Miguel Herrera
“Es mi primera oportunidad, una experiencia muy bonita y sé que el profesionalismo del entrenador nos ayudará a mejorar, a marcar la diferencia en cada detalle”, afirmó.
El hermano gemelo de la volante de Saprissa Gloriana Villalobos contó que siempre tuvo el mismo deseo de su hermana, defender los colores patrios y en la familia están muy contentos por su llamado.
Diego Campos y lo que esperó por mucho tiempo
Al jugador de Alajuelense Diego Campos se le iluminaba la mirada en todo momento y confesó que este llamado lo había esperado por mucho tiempo.
“Me siento cotentísimo de estar acá, es un honor, vengo con todas las ganas del mundo.
LEA MÁS: Diego Campos protagonizó emotivo momento que un niño nunca olvidará
“Este era un objetivo para mí, porque al igual que mis compañeros, todos tenemos deseos de estar acá (Selección) en algún momento y por eso lo damos todo en nuestros clubes para estar acá”, afirmó.
Sobre Miguel Herrera, esto dijo el manudo:
“Es un gran entrenador, con mucho nombre y nosotros estamos muy conterntos de empezar el proceso con él.
“Me parece que para este proceso hay un muy buen grupo de jugadores, creo que los que están acá es por algo y queremos hacer las cosas de la mejor manera” destacó.