El arquero herediano Esteban Alvarado se convirtió en el héroe de su equipo en la tanda de penales al detenerle un lanzamiento a Alex López.
Su actuación durante todo el encuentro les ahogó el grito de gol a sus rivales y aficionados.
Alvarado también fue figura en la segunda ronda del torneo, en la cual sus intervenciones ante Saprissa y la Liga le ayudaron a su equipo a ir avanzando en el campeonato y culminar con la estrella 28 del equipo que nació grande.
El arquero fue determinante en este último juego del torneo al detenerle remates con sello de gol a Jonathan McDonald y a Jonathan Moya durante los 90 minutos del tiempo regular.
Al finalizar el encuentro, Alvarado se mostró complacido por el nuevo título y les agradeció a las personas que lo apoyaron en esta etapa como jugador rojiamarillo.
“Estamos muy felices, este es el trabajo de todos que nos llevó a este campeonato, quiero agradecerle a todos los que han estado a mi lado”, dijo.
El portero también fue elogiado por sus compañeros, uno de ellos fue el capitán Randall Azofeifa.
“Esteban tuvo un buen partido, al principio (del torneo) le costó, pero se levantó y parte de lo que hicimos fue gracias a él”, añadió.
Alvarado fue uno de los jugadores más regulares de su conjunto, acumuló 24 partidos y dos tarjetas amarillas.
De momento se desconoce si seguirá en la escuadra herediana, ya que en los últimos días se ha especulado sobre una posible contratación de un equipo extranjero.