Esteban Alvarado, portero del Herediano y de la selección nacional, se recupera poco a poco de su lesión y este martes ya se integró a los entrenamientos del Team.
Alvarado sufrió una molestia en el área lumbar y el cuerpo médico rojiamarillo ha trabajado intensamente para recuperarlo, pero su retorno se dará de forma gradual.
El doctor del Herediano, Álvaro Mora, explicó que tendrán bajo constante observación al portero.
“Luego de presentar varios días de inactividad física por una dolencia lumbar, el día de hoy Esteban se está incorporando a los entrenamientos de forma progresiva, por lo que vamos a ir valorando su estado y comprobando a ver si puede permanecer del todo.
“Se está haciendo un regreso progresivo, para ver qué tanto puede continuar con el trabajo normal. Si vemos que hay un retroceso, entonces continuaremos con la terapia”, explicó el doctor.
Mora aseguró que se trata de una molestia vieja del arquero.
“Tiene varios años, no es una cuestión nueva, pero cada cierto periodo de tiempo puede presentar una reagudización”, dijo.
La evolución de la lesión durante los entrenamientos marcará la disponibilidad de Esteban Alvarado para los próximos encuentros del campeón nacional, por lo que será una evaluación día a día.