La final del Apertura 2022 dejó a un Esteban Alvarado golpeado y que no está al cien por ciento de sus capacidades, según reconoció el propio entrenador de la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez.
El cafetero afirmó que espera que para el partido pueda contar con él, pero dada la circunstancia contará con dos porteros del medio nacional para estar en banca, por si ocupan jugar, uno sería Alexander Lezcano, del Santos.
“Lo de Esteban va en una buena evolución -según hemos tenido conocimiento por parte de la Federación y del Herediano-, esperemos que esa situación se solucione antes de viajar, es lo único que les puedo decir, confiando que haya una buena solución”, comentó en conferencia de prensa.
Por esta circunstancia, Suárez dijo contará con porteros jóvenes del medio local, pues los otros dos arqueros convocados para el mundial están afuera de Costa Rica: Keylor Navas y Patrick Sequeira.
LEA MÁS: Vuelven los rumores: Keylor Navas saldría del PSG en enero
“Esteban está algo golpeado todavía, pero va bien, tiene un problema en el aductor, ayer por ejemplo no practicó por esa razón, se trabajó con los fisioterapistas para mejorarlo, hoy lo vemos mejor, pero todavía está algo tocado, que es una situación normal cuando se juega tan seguido como pasó con Herediano”.
“Lezcano va a estar de suplente ante Nigeria, es cierto, creo que es hasta bueno para él, un chico sub-20 que me parece tiene cosas muy interesantes, que bien vale la pena potenciar pronto, él va a estar. Incluso de pronto llevamos a los dos chicos a que estén de suplentes, ya tienen un partido internacional, es bueno para su hoja de vida”, añadió.
Eso sí, si alguno de los porteros convocados para Qatar 2022 se lesiona, Lezcano no podría estar porque no está en la prelista de 55 jugadores que el técnico envió a la FIFA semanas atrás. Cualquier sustituto debe salir de ahí.