Los manudos deberán armarse de paciencia para ver jugando al portero Esteban Alvarado, y no solo porque Patrick Pemberton lo está haciendo muy bien.
Alvarado sabía que recibir su pase internacional por parte de la Federación de Turquía, luego de su salida a la brava del Trabzonspor, no iba a ser sencillo, tal y como lo comentó este lunes en el entrenamiento de la Tricolor.
“No, lo que tenga que pasar pasará, yo estoy trabajando fuerte , tanto en el club como en la selección, el tema del pase es algo que, en realidad, me tiene sin cuidado, ya sabíamos las consecuencias de la rescisión unilateral del contrato.
"No es un tema sorpresa lo que está aconteciendo, pero confío mucho que en ocho, diez días, ya la FIFA se pronuncie al respecto”, dijo el portero quien agregó que está quitado con el tema y concentrado en la Mayor.
Alvarado firmó un contrato de dos años con los manudos en diciembre pasado y, pese a que los liguistas lo presentaron como su fichaje bomba, junto a la llegada del delantero Marco Ureña, el futbolista no ha visto acción porque la Federación turca se negó a enviar el pase.
Ahora los alajuelenses esperan que la FIFA les ayude y así poder usar al siquirreño.
Federico Calderón, vocal rojinegro, manifestó que siempre supieron que el atraso con el pase internacional de Esteban se podía dar, sin embargo, mantenían la esperanza de que no fuera así. Ahora creen que la FIFA fallará a favor del futbolista.
Sobre el trabajo en la Tricolor, previo al amistoso del sábado en Estados Unidos, Alvarado contó que el técnico Gustavo Matosas les ha pedido a los arqueros ser ordenados, tener mejor visión periférica en la salida, entre otros aspectos.
LEA MÁS: Esteban Alvarado llega a la Liga por 2 años: “Vamos a trabajar para ganarlo todo”