La Selección Nacional ya tiene la piel con la que jugará en el Mundial de Catar 2022 y las reacciones sobre el diseño de la nueva chema no se hicieron esperar.
New Balance dio a conocer el diseño de la camisa este jueves, en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, en una actividad en la plaza de la Cultura, sin la presencia de seleccionados nacionales.
La sencillez es la característica que acompaña a las nuevas chemas y esto fue lo que no le agradó a algunos fiebres. El primer uniforme será el tradicional rojo, mientras que el segundo es una camisa blanca, ambos con el nuevo escudo de la Fedefútbol en el lado izquierdo del pecho.
En las mangas tienen un borde azul, con detalles en blanco y rojo, los colores de la bandera de Costa Rica.
El defensor de la Nacional Kendall Waston ya tiene la camisa en su casa.
“Cada vez que salgo a la cancha para mi país es un momento de increíble orgullo y no puedo esperar por el primer juego con este nuevo kit (uniforme). Tenemos un gran año por delante y estas son las camisetas perfectas para mostrarle al mundo de qué estamos hechos”, dijo la Torre.
LEA MÁS: ¿Selección nacional con regresos inesperados?
El costo
— La camisa cuesta ¢56.500 y se podrá conseguir en www.newbalance.cr, La Roja Oficial, PLS Sportscenter y en las tiendas New Balance de todo el mundo.
Le faltó
Henry Vega, un fiebre futbolero, dijo que esperaba más de la camisa que usarán los seleccionados en la máxima fiesta del fútbol.
“Siento que le hizo falta más diseño, debemos ser un poco más ambiciosos a la hora de diseñar un uniforme, un equipo como Costa Rica no es para que vaya con la camisa más sencilla a un Mundial”, expresó.
Este vecino de Heredia recalcó que no se la compraría y aseguró que pese a que le gusta la tradicional roja, se ha pecado en exceso de sencillez.
“Siento que se debe hacer un uniforme más elaborado, por eso es necesario buscar otra marca que ofrezca mejor calidad en el diseño de los uniformes como tal”, agregó.
Minor Sánchez, un aficionado vecino de Carrillos Alto de Alajuela, le tiró a New Balance.
“Considero que le falta creatividad al diseño. Desde mi punto de vista y haciendo una pequeña comparación con otras selecciones, considero que el gran problema es no tener una marca de alta calidad que nos respalde y este a la altura de nuestra selección de Costa Rica”, afirmó.
En la mente de Sánchez, la mejor camisa que ha usado la Sele es la roja que se usó en la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Otro fiebre, Rolando González, también cree que le faltó al diseño de la chema de la Tricolor.
“A veces hay camisas sencillas, pero que lucen elegantes, que tienen detalles que hacen que se vean bonitas. Por ejemplo, se presentaron los uniformes de la selecciones de Francia e Inglaterra y son sencillos, pero tienen detalles que realzan su estilo y llaman la atención.
“Siento que en los últimos años la situación se repite, los diseños no son espectaculares y la misma afición se les va en contra, porque no se esmeran por hacer prendas que logren llamar la atención de un uniforme de una selección mundialista”, afirmó.
Para González, una de las camisas mejor diseñadas es la roja que se usó en Italia 90 y a él le encantó la combinación que se hizo con la pantaloneta blanca.
Características
Jorge Corrales, director de Dorothy, agencia de publicidad de New Balance, contó que el diseño de la prenda se discutió desde hace meses, en conjunto con la Fedefútbol y se presentaron todo tipo de propuestas.
“Esta labor viene desde hace tiempo y de hecho el diseño estaba elegido desde hace meses y se hizo entre New Balance y la Federación. La camiseta se fabricó en Londres (Inglaterra) y en la revisión de modelos hubo cantidad ilimitada, desde los más cargados y saturados hasta los más sencillos.
LEA MÁS: Luis Fernando Suárez reconoce que siente un poco de envidia...
“En la selección final vimos que el logotipo de la Federación y la marca New Balance debían destacar y se hizo una camisa sencilla y estilizada para destacar muy bien los logos y que se vean los elementos o pequeños detalles que no tienen las anteriores camisas”, aseguró.
Corrales agregó que está hecha cien por ciento de poliéster reciclado, material que permite un secado más rápido y pesa menos que uniformes anteriores.