El sitio español Mundo Deportivo destacó este martes el duelo que existe entre dos porteros por intentar llegar a la portería del Barcelona FC, tras la lesión del guardameta titular, Ter Stegen.
Se trata de Keylor Navas y del polaco Wojciech Szcesny, ambos guardametas están sin equipo, una condición indispensable para poder ser contratados. Una información que llega pese a que, este mismo martes, el entrenador Hansi Flick priorizó al guardameta suplente del equipo, Iñaki Peña.
“Parece decidido que el club va a acudir al mercado pese a que el staff técnico confía en Iñaki Peña. Sin embargo, la juventud e inexperiencia en la alta competición de los porteros que ahora quedan detrás suyo, Ander Astralaga (20 años) y Diego Kochen (18 y ahora lesionado), aconsejan a ir con urgencia al mercado de porteros sin contrato. En este grupo sobresalen dos guardametas con una amplia experiencia y currículum en la alta competición: Keylor Navas (37 años) y Wojciech Szcesny (34 años), aunque este último se retiró el pasado mes de agosto e incluso recibió un homenaje de la Juventus”, dice la nota.
Barcelona sabe que Navas está listo y que a nivel económico haría ajustes. Navas finalizó contrato este verano con el PSG.
“Su última experiencia como titular fue en el Nottingham Forest, como cedido, dado que el titular en el PSG era Donnarumma. Este verano tuvo varias ofertas, entre ellas de Arabia y Brasil, pero priorizó un equipo potente y al final se quedó sin nada. Ahora estaría dispuesto a firmar por el Barça, pese a su condición de exmadridista, con un salario bajo y por solo una campaña”, añade la publicación española.
“Quienes le conocen aseguran que, a sus 37 años, está en un gran estado de forma, se entrena a diario y sigue una dieta estricta. Ahora mismo se entrena en un club de referencia de su país, el Deportivo Saprissa. Su agente es Jorge Mendes, quien tiene una muy buena llegada al Barça”, se lee en el reportaje.
En el caso de Szczesny, está retirado pese a tener solo 34 años. Fue el 21 de agosto cuando anunció su adiós a las canchas, luego de un mutuo acuerdo con la Juventus, club con el que tenía contrato hasta el 2025.
“Aunque mi cuerpo está preparado para afrontar nuevos desafíos, mi corazón ya no lo está. Creo que es el momento de prestar toda mi atención a mi familia. En consecuencia, he decidido dejar el fútbol profesional”, cita el medio.
“Sin embargo, en Polonia han aparecido diversas informaciones que aseguran que el polaco está dispuesto a descolgar sus guantes con tal de jugar en el Barça. Tiene un padrino de lujo, su compatriota Robert Lewandowski, y el staff técnico de Hansi Flick lo conoce muy bien de su periplo por el fútbol europeo. De hecho, viene de ser titular en la Eurocopa del pasado verano con Polonia”, añade Mundo Deportivo.