Alajuelense saldrá este martes a la cancha del estadio Independencia en Nicaragua para enfrentar al Real Estelí por el partido de ida de la final de la Copa Centroamericana con las reglas muy claras.
El primer detalle llamativo es la hora del partido, que al igual que otros duelos en el torneo regional, arrancará a las 9 p.m hora tica.
Luego, el otro punto a tomar en cuenta es que el reglamento establece que en la final también contará la regla del gol visitante.
“Si el resultado global entre los dos equipos es igual al final del tiempo reglamentario del partido de vuelta, el criterio de desempate será determinado del modo siguiente: Mayor cantidad de goles convertidos como visitantes en el tiempo reglamentario en los dos partidos”, destaca.
Además, a diferencia de las rondas anteriores, si al final del segundo partido hay igualdad en el marcador global y goles de visita, se irá a tiempo extra y luego a penales.
“Si todavía están empatados, habrá dos (2) períodos de 15 minutos de tiempo extra, con cinco minutos de intervalo al final del tiempo reglamentario y el inicio del tiempo extra. Como norma, los jugadores permanecerán en el terreno de juego durante estos cinco minutos, a criterio del árbitro.
“Los goles de visitante no servirán como criterio de desempate durante los períodos de tiempo extra, esto es para que cada equipo compita con la regla del gol visitante la misma cantidad de tiempo”.