A Saprissa y Herediano les llegó la hora tatá para resolver la llegada de sus últimos dos fichajes, el guardameta Esteban Alvarado en el Monstruo y Aarón Cruz en el Team, ya no hay más allá.
Este martes 31 de enero, a las 5 p.m., se cierra el periodo de inscripciones para el Clausura 2023, por lo que si no se cierran los movimientos antes de esa hora, ya no podrán ser refuerzos para este campeonato.
En una reunión este lunes entre el gerente deportivo del Saprissa, Ángel Catalina, y el técnico, Jeaustin Campos, hablaron todo para cerrar la llegada del siquirreño al club, la cual se anunciaría este martes para inscribirlo de inmediato ante la Unafut.
En la “S” solo estaban esperando esta reunión para definir los últimos detalles y que hubiera humo blanco para cantar la llegada del guardameta, para que se incorpore de una vez al equipo. Los tibaseños incluso convocaron a conferencia de prensa el próximo miércoles con el presidente, Juan Carlos Rojas.
Con 33 años, el guardameta buscará revitalizar su carrera, luego de que el año pasado dijo que al acabar su contrato con los rojiamarillos, en junio del 2023, colgaría los guantes para dedicarse a otras cosas, al cumplir una de sus metas que era estar en un Mundial mayor, como lo fue Catar 2022.
5 p.m. es el cierre inscripciones en la Unafut
Pero hace quince días, los tibaseños se acercaron al siquirreño y lo amarraron para el próximo torneo en lugar de Aarón Cruz, quien irá al Herediano, tal como lo anunció La Teja el 17 enero.
Al final las cosas se movieron más rápido de lo esperado, Esteban finiquitó los meses que le quedaban de contrato con el Team y se fue de una al Monstruo.
LEA MÁS: Saprissa ya firmó al portero con el que sustituirá a Aarón Cruz
Lo que terminó atrasando las cosas fue la negativa de Cruz a firmar su salida de Saprissa sin que le paguen los meses que le quedan de contrato, posición en la que se enfrentó con los morados que le ofrecían solamente el finiquito y nada más.
Por su parte, los florenses también deberían anunciar a Aarón, dado que de lo contrario se quedarán únicamente con Bryan Segura como arquero de experiencia en su marco, junto a los juveniles Carlos Umaña y Steven Orias, de poquísima experiencia en primera.
Para Aarón será su cuarto club en primera, luego de militar, además de Saprissa, con San Carlos y Pérez Zeledón.