Deportes

Este es el motivo por el que Aubrey David llegó al Cartaginés

Aubrey David reveló cómo se dio su llegada al Cartaginés en la presentación de los uniformes

EscucharEscuchar

El defensor Aubrey David, último refuerzo anunciado por el Cartaginés, reveló cómo fue que llegó al equipo de la Vieja Metrópoli.

El trinitario, quien jugó con Saprissa y con Alajuelense en Costa Rica, asegura estar listo para jugar y defender con todo el escudo brumoso.

David procede del Aucas de Ecuador.

“Hablé con el profe Chope (Paulo Wanchope, técnico del Cartaginés) porque lo conocía, él me trajo a Costa Rica en el 2016, hablamos y allí se dio todo para estar en Cartago. Estoy supercontento y listo para jugar”, aseguró durante la presentación de los nuevos uniformes de los blanquiazules.

El caribeño tuvo este jueves la primera práctica con el cuadro de la Vieja Metrópoli.

David se mostró muy agradecido por el recibimiento de la afición, que llegó al Paseo Metrópoli a la presentación del nuevo uniforme del equipo y de los seis refuerzos.

“Gracias a la afición por esta bienvenida, por el cariño, estoy muy contento. Me recibieron bien, conocí a muchos del equipo hace tiempo, jugaba con algunos de ellos”, expresó el trinitario.

También el exflorenese y exmundialista Douglas López contó cómo se dio el acercamiento con el cuadro brumoso.

“Me contactó don Leo y me preguntó si quería jugar acá y era una buena opción y ahora defenderé estos colores”; dijo el volante.

Josimar Pemberton expresó palabras de agradecimiento para la gente que fue a la presentación.

“Vengo a retribuirles ese cariño con mucho esfuerzo en la cancha”, comentó.

Pemberton dijo estar contento con la afición y el recibimiento y la mentalidad es ganar los cuatro títulos que disputarán, Recopa, liga, torneo de Copa y Copa Centroamericana.

“Desde que llegué me han escrito mensajes positivos y ver a toda esta gente acá me llena de mucho orgullo. La idea es ganar todos los torneos, trabajamos para eso”.

Jostyn Daly expresó que hace un tiempo quiso vincularse al cuadro Cartaginés, pero no pudo.

“Estoy ansioso de que sea sábado y empezar. Estoy agradecido, hace dos años se intentó, vengo a dar todo por esta camiseta, aportar con goles y con lo que el profe quiera”.

Cristian Martínez confesó que la afición lo hace sentirse como un brumoso más. ”Vengo a darlo todo”.

Finalmente, Josimar Méndez, expresó que Cartaginés lo quería desde que debutó y está feliz de que por fin se dio.

“Ahora tienen a un Duro más maduro. Pueden esperar de mí, como siempre, un jugador que va fuerte al ataque”, dijo.

Cómodo

El Club Sport Cartaginés presentó esta noche los uniformes con los cuales le hará frente a la temporada y sorprendió con chemas muy lindas.

Los brumosos presentaron tres uniformes, uno de local, uno de visitante y uno alternativo. El de visitante llamó mucho la atención porque se sale de sus colores clásicos, es un tono gris, el escudo a un lado y la pantaloneta azul.

La otra muy llamativa fue la alternativa, un uniforme rayado rojo con azul y pantaloneta azul en homenaje al equipo que ganó el título de Concacaf. La de local también está muy linda, pero era más tradicional, rayada blanco con azul rey y pantaloneta blanca.

Daly puso el huevo y dijo cuál chema le gustó más. “La de visita (la gris), la usaría de visita y de local, me encanta”.

A Pemberton también le gustó la gris. “Es la que más me gusta, está a cachete, como decimos”.

Martínez dijo que le gusta mucho la azul con rojo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.