Aarón Suárez, volante de Alajuelense, calentó el ambiente previo al clásico al soltar una declaración que seguro hará que más de un saprissista levante la ceja.
El mediocampista estará en la banca este domingo, pero estuvo presente en la histórica goleada del 18 de abril del 2021, cuando la Liga le metió 5 al Monstruo en la propia Cueva. En ese partido, Suárez entró de cambio y anotó el quinto gol, cerrando una de las noches más humillantes para los morados en la historia.
Pero lo que dejó a todos con la boca abierta fue su comparación entre aquel equipo manudo y el actual.
LEA MÁS: Diego Giacone soltó si Sabín Merino y Nicolás Delgadillo jugarán o no de entrada en el clásico
“A mi pensar, el equipo de hoy tiene más calidad. Los jugadores en todas las posiciones pueden hacer las cosas de la mejor manera, lo único es ir hacia adelante y aprovechar las ocasiones que tengamos”, tiró sin miedo.
Aquella Liga que destrozó a Saprissa formó con Leo Moreira en el arco, Yurguin Román, Martín Arreola, José Miguel Cubero y José Salvatierra en defensa. En el medio campo estaban Bryan Ruiz, Alex López, Alonso Martínez y Barlon Sequeira, mientras que en ataque comandaban Johan Venegas y Jurguens Montenegro.
Ingresaron Fernán Faerron, Bernal Alfaro, Brandon Aguilera, Carlos Mora y Aarón Suárez.
Ahora bien, ¿será cierto que esta versión de la Liga es mejor que aquella que hizo arrodillar a Saprissa en su propia casa?
Suárez cerró con un mensaje claro para sus compañeros: “No tenemos que desconcentrarnos ni un minuto porque nos pueden anotar”.
El debate está abierto: ¿es esta Liga superior a la que le metió cinco al Monstruo? Los manudos seguro dirán que sí, mientras que los morados, bueno… mejor ni les preguntemos.