El clásico nacional del pasado sábado 4 de noviembre entre Saprissa y Alajuelense dejó sanciones para jugadores y para el club local, pero también quedaron sin efecto un par de peticiones de los dos clubes.
Primero, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol decidió que el jugador del Deportivo Saprissa, Luis Javier Paradela y la supuesta agresión sobre el defensor de Alajuelense Giancarlo González, no es sancionable.
“Del análisis exhaustivo del video oficial del encuentro, este Tribunal determina que es imposible indicar con una certeza indubitable si existe o no agresión por parte del jugador Luis Javier Paradela contra el jugador Giancarlo González Castro, por lo que no corresponde sanción alguna”, dice la resolución.
LEA MÁS: Saprissa no se fue en blanco y también fue sancionado después del clásico
También resolvió absolver al Pipo de una agresión a Paradela, justo antes de la primera jugada y que los morados aportaron con otro video.
En cambio, el defensa de Liga Deportiva Alajuelense, Alexis Gamboa sí recibió sanción.
Gamboa se barrió con todo en contra del morado al minuto 62 y fue expulsado. El Tribunal le metió dos partidos de suspensión y una multa de 105 mil colones por juego brusco grave, al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario.
Mientras tanto, Saprissa deberá pagar 210 mil colones por lanzar objetos contundentes que no impactaron a nadie. Si eso vuelve a ocurrir, aparte de la sanción económica, el Tribunal aplicará un veto al estadio Ricardo Saprissa.
Además, a los morados les metieron 210 mil colones porque los juntabolas no cumplieron de forma correcta sus funciones y otros 210.000 colones por no destacar las zonas amarillas en el transcurso del partido.