Yoserth Hernández, quien prácticamente es un hecho que será el nuevo volante del Deportivo Saprissa, es de esos jugadores a la antigua, con grandes valores humanos y de disciplina, que se han ido perdiendo poco a poco en nuestro fútbol.
Hernández tiene 27 años y jugaba con Puntarenas FC, donde vivió grandes momentos, sobre todo en el torneo que los chuchequeros regresaron a la primera división.
En el regreso de los porteños a la máxima categoría, Alexánder Vargas tuvo bajo su mando a Yoserth y por eso tiene el conocimiento para afirmar que puede ayudarle mucho al equipo tibasño y ser una buen opción para suplir a Mariano Torres.
LEA MÁS: Figura de Puntarenas pensó dejar el fútbol cuando trabajó en construcción
“Es un jugador superentregado, profesional, no hay que estar rogándole que haga extras. Siempre ha estado vinculado al fútbol, le encantar entrenar, se queda en los entrenamientos por iniciativa propia y hace tiros libres, penales, pasadas, diagonales, centros. No solo le dedica al fútbol las dos horas diarias”, expresó Vargas.
Además, dice que Yoserth es poco activo en redes sociales y disciplinado en todo los aspectos. “Es muy centrado, no es de poner cosas y si pone cosas son de Dios y de cómo superarse, es muy muy profesional, doy fe de eso”, añadió Vargas.
Incluso, alabó la forma en que cuida la alimentación y el cuido personal
“Él siempre va al gimnasio para cuidar su cuerpo, le dicen ‘Caballo’ por eso, y se cuida con la comida. Una vez iba picando unas papitas, o alguna cochinadilla de esas, y él me dice: ‘Profe, hay que cuidarse, vea que tiene que bajar de peso’. También es muy querido por sus compañeros, él no se mete con nadie”, comentó.
Vargas cree que, por sus características y disciplina, puede encajar en Saprissa.
“Es un diez y cuesta encontrar un creativo, no solo a nivel nacional, también internacional. Es un jugador pensante, tiene gol, conmigo hizo bastantes, le aportará a Saprissa porque también tiene esa parte vistosa que gusta mucho”.
Quizás le cuesta, como a todos los creativos, la parte defensiva, pero es de esos jugadores empunchados.
“Él sabe lo que le falta y conmigo hizo un gran trabajo defensivo, sí le cuesta, pero él se esfuerza. No tuve queja con eso”, expresó.
Mientras tanto, Tomás Fonseca, analista de Tigo Sports, comentó que Hernández puede dar buen resultado en el Deportivo Saprissa por sus características.
“Responde a la necesidad de encontrar un sustituto de Mariano, que este semestre se hizo más evidente con la lesión. Es un volante de buen pie, que maneja la parte ofensiva y en la actualidad hay pocos así, está Elías Aguilar, Mariano, Aarón Suárez, pero para que llegue a Saprissa es una buena opción”, expresó.
Se despidió
Si bien no se ha hecho oficial la llegada del volante a Tibás, lo que sí es cierto es que ya hasta se despidió del cuadro chuchequero.
“Quisiera poder haberme despedido en la cancha, pero no estuvo en mis manos como se hicieron las cosas.
“Solo quiero darle las gracias por todo el apoyo que me dieron en este proceso, estuvieron siempre en las buenas y en las malas, muchas veces no pude respaldarlo, pero siempre di lo mejor de mí por y para ustedes.
“Como todo en la vida, siempre habrá gente que va hablar mal de lo que hacés y otros que te van aplaudir, pero creo que es parte del crecimiento y de la vida”, es parte de la carta que publicó en redes sociales.
Solo resta esperar si Saprissa hace oficial la llegada de Hernández, lo que podría darse hasta que finalice el torneo.