El Club Sport Herediano fue el gran ganador del clásico sin jugar, y dejó a los aficionados al Team frotándose las manos, pues siguen líderes y con grandes posiblidades de aumentar su ventaja en la cima del torneo.
A continuación, analizaremos cómo esto fue posible y qué implicaciones tiene para los equipos involucrados.
En la cancha, morados y manudos necesitaban de una victoria, este viernes, para desbancar al Team del primer lugar, pero el magro 0 a 0, benefició a los florenses.
Herediano quedó en primer lugar con15 unidades, igual que Alajuelense, pero con dos partidos menos y con mejor gol diferencia. Saprissa quedó tercero, con 14 puntos y dos partidos más que los rojiamarillos.
Ahora, el Team enfrenta a Guanacasteca este domingo, con el que descontará uno de los partidos que tiene de menos y con la firme convicción de sacar tres puntos de diferencia en el liderato, con relación a la Liga.
LEA MÁS: Tataranieta de fundador del Herediano se abre paso en el periodismo deportivo
También jugará a mitad de semana, como local, contra el Santos, antes de ir a Alajuela. Los manudos también juegan entre semana ante Pérez Zeledón, en partidos correspondientes a la sexta fecha. Esa jornada ya había iniciado con el juego que Saprissa le ganó a Grecia 1 a 0.
Felices
El reconocido periodista de Herediano, Fabián Zumbado, es el fiel ejemplo del sentimiento de los florenses luego del clásico.
“El Team ganó sin jugar, pero debe ratificar esa victoria frente a Guanacasteca, porque si el Team gana, saca una importante ventaja y aprovecha al máximo que Saprissa y Alajuelense se hayan restado puntos”, comentó.
Zumbado cree fundamental llegar como líder al enfrentamiento contra la Liga, el otro fin de semana.
“Es importante llegar líderes por un aspecto motivacional y porque la Liga necesita demostrar cosas, pues están muy presionados”.
Además, dijo que el Team ha logrado solventar algunos inconvenientes al inicio de la campaña, como los problemas con el estadio Carlos Alvarado y la formidable dupla soñada que iban a tener en ataque con Jesús Godínez y Erick “Cubo” Torres, que no se dio. El primero se fue del equipo y el segundo fue sancionado por doping.
Eso, sin duda, es un estímulo para que sigan creciendo en su rendimiento y en confianza.
Gran perdedor
Pero si hubo un ganador inesperado en el clásico, el gran perdedor sí está claramente identificado para el periodista Anthony Porras, de Columbia. No tiene duda que fue Saprissa.
“Fue un clásico malo en calidad, en emociones y en resultado para ambos equipos. El gran ganador fue Herediano que, sin jugar, ve como esos dos equipos se perjudican entre elllos”, comentó.
LEA MÁS: Dirigente de Herediano manda sentida dedicatoria a su mamita en el cielo
“Pero es un resultado más malo para Saprissa, porque estaba en casa, sigue un punto abajo de la Liga y era un Alajuelense que llegaba con muchos cuestionamientos, hasta con morbo de que habrían decisiones luego del partido si perdían”, comentó.
Ileso
Desde la perspectiva de los manudos, el clásico, más allá de lo aburrido que estuvo, no salió tan dañado. Ciertamente, tenía el liderato al alcance, pero no se puede obviar que jugaban de visita en el Ricardo Saprissa y, además, asumían el papel de víctimas.
El empate los deja tranquilos. Incluso, bajaron las aguas de la tensión hacia el director técnico Andrés Carevic.
Harrick McLean, periodista de 120 minutos, aficionado al León, dijo que el resultado deja las cosas como están y que es prematuro decir en la octava jornada si el Team tiene tan allanado el camino para ganar la fase regular.
“La Liga tiene dos partidos directos con Herediano, si los gana, no se puede decir nada tan rápido. Es un hecho que Herediano tiene dos partidos menos, pero debe ganarlos. Es un hecho que si los gana, en ese momento puede tomar una distancia importante”, dijo.