Herediano tendrá que hacer una serie de movimientos para que Jafet Soto, otra vez, asuma la dirección técnica del equipo mientras negocian con un nuevo entrenador, tras la salida de Wálter “Paté” Centeno.
Herediano perdió 3 a 1 ante Cartaginés en el estadio Fello Meza y quedó en el sétimo puesto, con ocho puntos de 18 posibles y con dos partidos bravos esta semana. El jueves ante San Francisco de Pananá en la Copa Centroamericana y el fin de semana de local, ante el líder del torneo, Sporting.
Ante el apremio, Soto tomó las riendas del equipo esta misma mañana y el principal accionista del equipo, Aquil Alí, nos explicó qué harán para que Soto pueda asumir el cargo, pues también es presidente de Fuerza Herediana y gerente general.
Además, tras la salida de Robert Garbanzo de la gerencia deportiva, Soto dijo que también asumiría ese cargo.
El Team, encima de todo, construye un nuevo estadio y Soto ha sido la cara en muchas ocasiones de los avances.
LEA MÁS: Aquil Alí habla del posible técnico del Herediano y no es el que todo el mundo cree
La Teja le preguntó a Alí que si es conveniente que Soto asuma la dirección técnica con tantas responsabilidades encima.
“Los miembros de la junta directiva vamos a tomar más el asunto del estadio. Me voy a meter yo, al cien por ciento, ahora los trabajos no son tanto abajo de la cancha, se ven más y vendrán materiales del extranjero que hará que el estadio se vaya viendo más completo.
“Uno le va a ayudar en esa parte para que toda la experiencia que él tiene la ponga a servicio de la parte deportiva, que tenga esa libertad. Somos un grupo de directivos y podemos tomar más las cargas para ayudarle a él a que saque esto adelante. Verán otros movimientos, como Orlando (Moreira) y otros más, metidos en el estadio para darle la oportunidad y que se dedique a lo deportivo”.