El delantero mexicano Erick “Cubo” Torres regresó este miércoles al país, luego de sus vacaciones en Las Vegas, Estados Unidos y lo hizo de una vez con un buzo del Club Sport Herediano puesto, para no dejar dudas de con quién jugara la próxima campaña.
Torres estuvo en un estira y encoje entre el Herediano y Liga Deportiva Alajuelense aunque al final, según sus propias palabras se decidió por el cuadro rojamarillo.
El Cubo jugó la temporada pasada con la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) y fue de los extranjeros más destacados. Anotó nueve goles y puso dos asistencias para una labor que no pasó desapercibida.
Sin duda, fue uno de los extranjeros más llamativos del torneo, para muchos el mejor y logró marcar la diferencia que siempre se le piden a los jugadores que llegan de otro país. El Cubo tiene 30 años y es producto de las ligas menores de las Chivas.
Entre los equipos donde ha militado destacan las Chivas de Guadalajara, el Cruz Azul de México y Houston Dynamo en la MLS.
“Era un sueño para mí, vine con la mentalidad de llegar a un equipo grande y bueno aquí está, estoy feliz de llegar a un equipo que es el que mejor afición tiene y con muchas ganas de hacer goles”, dijo el Cubo Torres a ESPN Costa Rica.
LEA MÁS: Así le dijo adiós Guanacasteca a su goleador, Erick “Cubo” Torres
“Lo que sí sé es que la gente de la Liga hizo un gran esfuerzo por llegar a un acuerdo con la gente de ADG y llegaron a un acuerdo, pero la decisión fue mía. Agradezco mucho porque la gente de ADG hizo su trabajo y ellos dejaron todo en mis manos para que yo tomara la decisión donde yo me sintiera más feliz”.
Torres reconoció el acercamiento de Alajuelense con su presidente Joseph Joseph a quien le agradeció el interés y le mandó un mensaje.
“No es ningún secreto que hay buena comunicación con la gente de Heredia y de ADG, pero me siento tranquilo con mi decisión de que al final estuvo en mis manos y agradecido con Joseph y la gente de la Liga con la que se pudo llegar a un acuerdo y Heredia también llegó a ese acuerdo, estoy agradecido por ese lado”, expresó.
Mientras el Cubo daba esas declaraciones en el aeropuerto Juan Santamaría, el cuadro de la pampa publicó un comunicado donde oficializaba la salida de Torres del equipo.
“En la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) informamos que hemos llegado a un acuerdo de traspaso con el Club Sport Herediano por el futbolista mexicano Erick Torres Padilla.
“A Erick le agradecemos su profesionalismo, entrega, trabajo y compromiso, durante su ciclo en nuestra institución, deseándole éxitos en sus futuros proyectos”, detalló el mensaje.
Ahora solo será cuestión de horas para que el Team haga oficial la llegada del atacante mexicano pero como ya vimos, es un hecho.