Estados Unidos superó este jueves un susto ante Jamaica, pues iba perdiendo al minuto 94, para recuperarse al puro final de la semifinal de la Liga de Naciones y terminar remontando 3 a 1.
El juego terminó 1 a 1 en el tiempo reglamentario y los gringos lo definieron en los tiempos extras, donde Jamaica se vio superado en lo físico y en lo mental.
El gol de los jamaiquinos llegó a los 30 segundos del compromiso y fue un cabezazo de Greg Leigh, que dejó frío a todos en el estadio AT&T Stadium en Texas.
Después de eso, Estados Unidos dominó la pelota y dispuso de algunas oportunidades, pero realmente, sin mucho peligro. Jamaica se defendió con orden y contragolpeó cuando las circunstancias se lo permitieron.
LEA MÁS: Elian Quesada, promesa de Costa Rica, regresó con el Arsenal sub 21 tras superar lesión
Sin embargo, el gol del empate llegó cuando faltaban 30 segundos para finalizar el partido y cayó mediante un autogol de Cory Burke, en un saque de esquina, que fue peinado por un delantero gringo al que le metió la cabeza el jamaiquino.
En los tiempos extra, Estados Unidos anotó, al 96, mediante Haji Wrigth y al 109 con otro gol de Wright.
En la primera final de esta competencia, los gringos derrotaron a México 3 a 2 en tiempo extra, en el 2020 y en el 2023 se impusieron a Canadá 2-0.
Recordemos que Honduras y Costa Rica fueron tercer y cuarto lugar respectivamente en el 2020 y México y Panamá en el 2023.