Estados Unidos, tricampeón de la Liga de Naciones, fue la gran decepción del Final Four, al caer en sus dos compromisos y tener que conformarse con el cuarto lugar.
Este domingo, la dinámica selección de Canadá se impuso 2 a 1 a los gringos y se adjudicaron el tercer puesto de la competición.
El juego presentó a un equipo canadiense con más orden y con mejor criterio con la bola en los pies. Los estadounidenses, dirigidos por Mauricio Pochettino, fallaron en su afán de repetir el título en el momento más inoportuno, cuando se preparan para el mundial que se disputará en ese país, junto con Canadá y México.
Los goles fueron de Tani Oluwasey a los 27 minutos, y de Jonathan David, a los 59, para el equipo canadiense, que dio un gran partido ante México en la semifinal.
Estados Unidos había empatado el encuentro al minuto 35, por intermedio de Patrick Agyemang.
Canadá superó a Estados Unidos en remates totales, 8 a 5, en remates a portería 4 a 2 y, lógicamente, en el marcador, pero los dirigidos por Pochettino tuvieron más control del balón con una posesión de 60 por ciento a 40 por ciento.
La selección de Canadá es de las que más crecimiento ha tenido en el mundo en los últimos años.