La Copa del Mundo femenina sub-20 que organizarán Costa Rica y Panamá empieza a agarrar forma, ya que en las próximas horas se hará oficial que el Estadio Nacional y el Alejandro Morera Soto serán las sedes en Tiquicia.
Tras las dos inspecciones realizadas por gente de la FIFA se tomó la decisión de escoger esos dos estuches. En suelo costarricense también se pensó en los estadios Ricardo Saprissa y José Rafael “Fello” Meza, pero los morados prefirieron remodelar el estuche y el Fello fue descartado.
La Joya de La Sabana y el recinto rojinegro serán por segunda vez estadios mundialistas, pues albergaron mejengas del Mundial femenino sub-17 que se jugó en nuestro país en el 2014.
LEA MÁS: Mundial Femenino sub-20 se paseó por África antes de caer en Costa Rica y Panamá
El Monstruo según había confirmado su propio presidente, Juan Carlos Rojas, hará una inversión aproximada a $5 millones en el estadio, ya que construirán palcos en el sector norte, les meterán mano a los parqueos en las zonas norte y oeste y también modificarán la plaza oeste agregando varios elementos de entretenimiento.
Esto será apenas finalice el presente torneo de Clausura y según los cálculos no da tiempo de que todo este listo antes del pitazo inicial del Mundial. Es por eso que los rumores de que la Cueva no pasó los estándares FIFA con respecto a la gramilla han sido descartados.
“Cuando FIFA anunció que requerirían solo dos sedes solicitamos que La Cueva no fuese parte por el potencial inicio de obras y porque la cancha está en proceso de siembra entremezclada de semilla más resistente; en corto plazo eso causa problemas estéticos mientras el nuevo zacate se consolida”, señaló Rojas.
Del lado panameño en un principio los dos estadios que se usarán serían el del Proyecto Gol en Penonomé y el estadio Rommel Fernández.
LEA MÁS: Mujeres imponen su sello en el comité organizador del Mundial sub 20
El Mundial se jugará en agosto. 16 selecciones participarán en la primera fase, que se dividirá en cuatro grupos. Las dos primeras selecciones de cada grupo accederán a cuartos de final. Los detalles de las fechas y calendarios de partidos se brindará en los próximos días.
La selecciones de Panamá y Costa Rica clasificarán de manera automática a la Copa Mundial femenina sub-20 de la FIFA por ser anfitriones del torneo. Las dos plazas restantes de la Concacaf se determinarán a través del torneo clasificatorio que se desarrolla en República Dominicana entre el 22 de febrero y el 8 de marzo de este año.
Será la primera vez que un torneo juvenil de la FIFA tenga 2 sedes, y el segundo certamen de la FIFA en hacerlo, después de la Copa Mundial de la FIFA del 2002 en Corea y Japón.