En el estadio Alejandro Morera Soto existen varios puestos de comidas que son famosos entre los aficionados, pero uno se mandó con una idea justo para llegarle a los manudos más fieles y hambrientos.
Gerald Morales estaba buscando nuevas ideas para el puesto que tiene en la Catedral, entonces le llegó la corriente y creó la “Hamburguesa Manuda”, un platillo que puede consumir únicamente en la Catedral.
Para decir que algo es manudo tiene que identificarse con los colores, por lo que los panes llevan el distintivo, uno es rojo y el otro es negro y adentro, así como muchos quieren ver al equipo, está bien cargadita.
El platillo debutó en el juego ante Los Ángeles FC por la Liga de Campeones de la Concacaf y fue todo un pegue, al menos a estos manudos ese día sí les fue bastante bien, no como al equipo que cayó 3-0.
“El lanzamiento oficial fue en el partido contra Los Ángeles, ella viene con torta 100% casera, tocineta, queso, vegetales y un pan representativo a la Liga Deportiva Alajuelense, viene acompañada con papas fritas, por lo que cada vez que vengan al estadio pueden encontrar en el stand de la Cuchara de Gerald lo que es la hamburguesa manuda”, nos contó su creador.
Morales tiene buen rato trabajando con los rojinegros, desde el 2019 puso su quiosco y, como todos, se frenó un tiempo por la pandemia, pero cuando los aficionados pudieron regresar a los estadios, él lo hizo con ellos, por lo que ya es conocido entre los fiebres erizos.
“Cuando fue el centenario liguista me invitaron a venir y desde allí se nos había ocurrido la idea, la hicimos, pero no le dimos la fuerza para que saliera en ese momento, hasta ahora que ejecutamos la idea y la pusimos a la orden de todo el público ya para siempre, hasta que Dios lo permita”, detalló.
En la mejenga contra los gringos abrió su quiosco desde las 5:30 p.m. y en ventas le fue superbién, nos dijo. La hamburguesa cuesta cuatro rojitos, con las papas incluidas.
Andrey Elizondo, vecino de Desamparados, en San José, fue uno de los que probó el platillo y quedó más que satisfecho no solo por el sabor, sino porque lo dejó llenito.
“La hamburguesa sí promete un montón, para el precio que tiene está muy buena, el tema de los colores llama mucho la atención y cuando la vi me llamó la atención y por eso la compré, de hecho, había que probarla, porque se veía muy buena”, afirmó
Cuando Andrey vuelva al estadio posiblemente se la comprará de nuevo. “La salvada es que llena un montón, yo ya quedé listo, sin necesidad de comprarme nada más”, agregó.
Pulseador
La hamburguesa manuda es solo una de las ideas de Gerald, un pulseador oriundo de Puntarenas que al negocio de las comidas le ha metido bonito.
En las mejengas u otros eventos es el primero que se pone la chema a vender, junto a otros que le colaboran, a donde sea que vayan.
“Nosotros con la institución tenemos como un año de estar trabajando, en este local empezamos este torneo, habíamos venido con el food truck a otras zonas, pero luego nos pudimos acomodar acá y nos ha ido muy bien por dicha.
“Lo que prueban acá en el estadio también lo pueden encontrar en El Roble de Puntarenas y en un local en Heredia, que estamos próximos a abrir en un punto llamado Mercadito Gastronómico Florense”, dijo. La manuda, eso sí, es solo para el estuche.
Hace ocho años, Morales puso su primer local en el Puerto, pero siempre tuvo la espinita de venirse a la Gran Área Metropolitana, por lo que empezó a tantear y tocar puertas por donde podía hacerlo.
“Empecé a ir en el food truck que tenemos a universidades y a otros lugares, la pulseamos en diversos puntos, hasta que hablamos con la gente de la Liga y ahora ya estamos acá también.
“Cuando fue el tema del centenario, Andrey González (trabaja en mercadeo del club) estaba por acá y también Ferlin Fuentes (exencargado de prensa manudo), con ellos estuve hablando y me extendieron la invitación para venir. Ahora tengo muy buena relación con todos, con Leo (Medina, director de comunicación) con Cuco (Molina, de Mercadeo) con Ruso (Daniel Sanabria de prensa de LDA) y estamos por acá, por el CAR, a donde nos inviten, ahí estamos”, comentó.
Comerse una buena hamburguesa viendo al equipo de sus amores suena a un plan bueno para cualquier manudo, a eso lo redondea de una victoria y la visita queda completa a la Catedral.