Deportes

Estadio Morera Soto fue castigado luego de agresiones en la final

Estadio Morera Soto fue vetado por invasión y agresiones de aficionados

EscucharEscuchar
La invasión de aficionados le salió cara a Alajuelense tras la final del Apertura 2022. (JOHN DURAN)

La invasión y agresiones que se presentaron en el Morera Soto luego de la final entre Alajuelense y Cartaginés le salieron cara a los manudos, pues su estadio fue vetado con tres partidos por los incidentes.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol además castigó con una multa de ¢800 mil a los rojinegros por diversas infracciones realizadas.

“Una multa de 300.000 colones y el veto del Estadio Alejandro Morera Soto por tres partidos de conformidad con el artículo 73 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, debido a que por segunda ocasión en la temporada se presenta en su estadio invasión violenta al terreno de juego por parte de los aficionados”, dicta la nota.

Al finalizar el juego un aficionado burló a la seguridad y le dio un puñetazo al jugador del Cartaginés Marcel Hernández, mientras que otro por poco se mete a la cancha a agredir al técnico de Alajuelense, Albert Rudé.

Con esta suspensión los manudos volverán a jugar en la Catedral hasta setiembre, pues en las primeras dos fechas del torneo que serán locales tendrán el veto y luego tendrán cinco juegos al hilo como visitantes pues su estadio es sede de mundial femenino sub-20 en agosto.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.