Un espectacular retrato de un indígena Chorotega realizado por el pintor nicoyano Miguel Alan, es lo primero que verán los aficionados al llegar este domingo al juego ida de la final de la Liga de Ascenso entre Guanacasteca y Jicaral, a partir de las 11 de la mañana.
LEA MÁS: Sherman Guity también gana oro en los 100 metros
Según contó Heylin Rivera, gerente administrativa del cuadro nicoyano, el mural terminó reflejando la unión del pueblo porque todos pusieron un granito de arena.
“Pusimos a caminar una recolecta de un rojo por el indio, con la idea de que los aficionados nos ayudaran con la compra de la pintura. Esta idea funcionó y luego contamos con un gran descuento que nos hizo Pinturas Sur porque finalmente todo salió en 25 mil colones”, explicó Rivera.
Heylin también contó que junto a Rótulos Olé y la empresa de publicidad Focus, ambas empresas guanacastecas, se hicieron 18 láminas para completar los arreglos del frente del reducto de la ADG.
“Al tener esas dos empresas para diseño e impresión, se tomó la idea de venderles esas láminas a cada uno de los 17 patrocinadores por un monto de sesenta mil colones cada una. Uno de ellos adquirió dos.
"Debo decir que dentro del estadio también habrá este tipo de láminas, pero estos días no hemos podido hacer el trabajo por las lluvias. Las fotos de ese trabajo son el reflejo de lo conseguido durante el Apertura 2018”, explicó.
LEA MÁS: Fiebre de los motores se luce con tres autos de colección
El coquetón Chorotega también tuvo otros arreglos.
“La cancha estaba un poco seca, pero desde hace varias semanas se ha venido trabajando en ella y para este domingo se verá muy diferente.
"Junto a ello las graderías también recibieron sus retoques porque hemos trabajado muy duro para regresar a primera y por ello poco a poco vamos a tener nuestro estadio con grandes mejoras”, explicó Rivera.
La última vez que Guanacasteca estuvo en la categoría de honor fue en la temporada 2003-2004.