El 2018 fue un año de ensueño para el atacante del Herediano Yendrick Ruiz, con el Team alzó dos títulos, el Apertura 2018 y la Liga Concacaf, además llegó a los cien goles con los rojiamarillos, marca que siempre es especial para un delantero, logros que le abrieron de nuevo las puertas a la Sele, oportunidad que no desaprovechar.
La historia del alajueliteño con la Tricolor es corta, mientras que su hermano Bryan es el capitán indiscutible de la Sele desde hace ocho años, el florense apenas ha visto contadas oportunidades, la última en los amistosos que disputó la Sele ante Escocia y Túnez en marzo pasado, previo a Rusia 2018 en los que solo jugó 26 minutos entre ambos duelos.
Al final de cuentas la Copa del Mundo le pasó de lejos a Yendrick, un torneo importante para representar al país, por lo que el atacante tiene ahora un nuevo objetivo, la Copa de Oro 2019 la que arrancará el 19 de junio en diversas sedes en toda la Concacaf.
LEA MÁS: Marco Ureña considera que llegada de Hernán Torres a Alajuelense es una ventaja
“Sabemos que esto es de día a día, tenemos que hacer las cosas bien siempre, esperemos en Dios terminar de consolidarnos con la selección, seguir siendo tomados en cuenta, ahora viene un recambio de algunas caras, este año vienen torneos importantes, Copa de Oro, otros fogueos, quiero seguir en esa lista”, indicó el atacante de 31 años.
Si en el amistoso de este sábado ante Estados Unidos el goleador florense tiene el chance será una oportunidad considerable para convencer al seleccionador Gustavo Matosas que es una buena ficha con la que puede contar a futuro y continuar el buen ritmo con el que viene del año anterior.
“Esta convocatoria es una gran oportunidad que tenemos, la primera para el profesor Matosas, es algo bueno para uno y esperemos que el día del partido todo salga bien porque hemos venido trabajando muy bien, estos 15 días con él han sido excelentes”,
“El profesor nos hizo saber a todos que lo que le importa es lo que haga adentro del terreno de juego, a él no le importa la edad que usted tenga o la camisa que vista, cuando llegamos a la selección todos usamos una misma camisa, es bueno para los jóvenes y para otros que no hemos estado tanto, todos tenemos el mismo chance” comentó el alajueliteño.
La competencia en la delantera para Ruiz es fuerte, en esta convocatoria está el manudo Jonathan McDonald, el guadalupano Jean Scott y su compañero en el Team José Guillermo Ortiz, con quienes pulseará un campo para este sábado, figuras que pulsean meterse entre nombres regulares como Joel Campbell.
Para Yendrick es momento que otro Ruiz brille con luz propia en el conjunto patrio, condición que hace rato se ganó en el torneo local, pero es todavía una deuda con la Sele.