La polémica no faltó en el juego entre Saprissa y San Carlos, por una acción del defensor morado Kendall Waston en la segunda parte.
El espigado jugador dio un manotazo al minuto 73 y el silbatero Pablo Camacho le sacó la amarilla a la Torre, pero según el analista arbitral de La Teja, Henry Bejarano, esta falta no era para la cartulina preventiva.
“Es una conducta violenta, no puede ser posible que el árbitro asistente no la vea, ni mucho menos el central. Es una acción violenta de Kendall, eso no es de tarjeta amarilla, tenía que ser expulsado”, sentenció.
Debido al señalamiento del árbitro, el cuerpo técnico de San Carlos, liderado por Luis Marín, pidió la expulsión del zaguero, pero la acción no pasó a más.
Acertado
En términos generales, el trabajo de Camacho no fue malo, hubo acciones que sancionó correctamente, analizó el exárbitro.
Al minuto 23 sancionó correctamente al delantero morado Warren Madrigal, quien cometió una falta temeraria y por eso se ganó la cartulina preventiva.
Por parte de San Carlos, las sanciones de Brian Martínez y Fabián Arroyo fueron acertadas, por conductas temerarias ante los jugadores morados.