El Club Sport Cartaginés, de Andrés Carevic, tiene un comportamiento muy similar al de Alajuelense cuando era dirigido por el mismo entrenador.
Los blanquiazules son los únicos del torneo que no han recibido tarjetas rojas, tras quince jornadas, un comportamiento que parece influenciado por el entrenador argentino.
A manera de ejemplo comparativo, la Liga de Carevic pasó los 28 partidos del Clausura 2023 sin recibir una sola tarjeta roja.
LEA MÁS: Cartaginés da buena noticia a sus aficionados para el partido contra Herediano
Al respecto, el técnico brumoso expresó que les dice a sus jugadores que deben ser intensos y agresivos a la hora de recuperar el balón.
“El equipo ha tenido una muy buena disciplina en esa parte y esperemos continuar de esa manera, siendo agresivos, siendo intensos y que el equipo se comporte de la manera que se comporta para recibir las menos tarjetas amarillas y no recibir ninguna roja. Seguir en la misma línea en que lo venimos haciendo”, explicó.
La disciplina de los brumosos contrasta con la de San Carlos, que ya acumula cinco tarjetas rojas, y de Saprissa, Guanacasteca, Herediano, Liberia y Santa Ana, con cuatro cada uno, según datos de Unafut.
El más cercano al cuadro de la Vieja Metrópoli es, precisamente, Alajuelense, con solo un expulsado.
En la víspera del juego ante los florenses, un partido vital para ambos cuadros, Carevic considera que deben estar bien enfocados en lo que han entrenado para salir con un resultado positivo del estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara.
“Intentaremos hacer todo lo posible, estratégicamente, a nivel físico y de exigencia para poder plantear bien el partido y ganar, y tratar de sacar de acá al cierre, la mayor cantidad de puntos posibles”, explicó el entrenador blanquiazul.