Alajuelense presentó hasta este martes a su director deportivo, el español Javier Santamaría, por lo que el peso de las fichajes y contrataciones, hasta este momento, ha recaído sobre otras figuras.
Muchos se han preguntado quiénes han tomado las decisiones por lo que el presidente rojinegro, Joseph Joseph, comentó que se trata de un grupo del cual él es parte.
Además del presi, también está el vicepresidente Enrique Morúa, el gerente general Ricardo Chacón. Todos trabajan de manera estrecha con el técnico Andrés Carevic.
En este grupo recayeron las decisiones de las contrataciones de Joel Campbell, Michael Barrantes, Guillermo Villalobos y Joshua Navarro, todas con el visto bueno del entrenador.
“En la junta directiva hicimos un pequeño comité de tres o cuatro personas para atender esta ventana de transferencias. Todo lo hemos estado haciendo muy en contacto con el cuerpo técnico”, dijo.
El grupo también estuvo a cargo del tema de salidas que, de momento, en el club solo se han confirmado las del argentino Dardo Miloc y el hondureño Ángel Tejeda, mientras que anunciaron los préstamos de Jurguens Montenegro y Juan Pablo Ledezma.
LEA MÁS: Alajuelense podría recibir este fin de semana a otros de sus objetivos este mercado
Joseph explicó que a diferencia de lo que mucha gente cree, el director deportivo no es una figura que tiene todo el poder para tomar las decisiones que le dé la gana y explicó cómo es el método.
“No sé porqué en el ambiente se habla de que se le ha dado total poder a los gerentes deportivos anteriores. Nuestra manera de trabajar, y no la estamos cambiando ahora, es que el gerente trae sus propuestas a la junta directiva y la junta aprueba o pueda ser que rechace o pida algún cambio menor y así es como vamos a trabajar con Javier, eso ya lo conversamos y estamos claros en ese tema”, dijo.
Futuro
Ya sobre el futuro, Santamaría afirmó que no cierra la puerta a nada hasta que termine el periodo de inscripciones.
“El mercado cierra hasta el 4 de setiembre y hasta esa fecha pueden pasar muchas cosas. Nosotros, de momento, estamos contentos con la confección del plantel. Queda mucho para el mercado, hay una Copa Oro de por medio y pueden pasar muchas cosas. Estaremos atentos a los acontecimientos de los próximos días”, comentó el nuevo director,
Este ha sido un mercado de pases atípico en Alajuelense, pues es la primera vez que la responsabilidad del tema de contrataciones y salidas recayó sobre la junta directiva, como se acostumbra hacer en el club hace unos años.