Deportes

¿Está contenta FIFA con los fuera de juegos milimétricos del VAR?, aquí la respuesta

¿Pueden venir cambios en el futuro en en esa regla?

EscucharEscuchar

Las jugadas de fuera de juego milimétricas, donde una nariz establece la anulación de un gol y que son determinadas por la tecnología del VAR podrían quedar sin efecto, pues la FIFA hará una especie de plan piloto y la regla estará en análisis.

En palabras simples: ya no se cobraría un fuera de fuego por un hombro, rodilla o brazo. Para que sea sancionado deberá estar todo el cuerpo del futbolista por delante del defensor.

Arsene Wegner ideó la propuesta de modificación de la regla del fuera de juego.

Según lo emitido por el comunicado de la FIFA, primero se aplicará en modo de prueba en países como Suecia, Italia y Países Bajos. Esto será aplicado, en una primera etapa, en divisiones menores de fútbol femenino y masculino. Por lo que tras ello, se empezará a definir su implementación a nivel profesional y, posiblemente, en competiciones oficiales.

En conjunto con la International Football Association Board (IFAB) se aprobó la ‘Ley Wegner’ (por el técnico francés Arsene Wegner) y que va a sancionar de una nueva forma las posiciones de adelanto.

El francés indicó que el futbolista estará habilitado si llega a tener una parte del cuerpo con la que pueda anotar en línea con el último defensor rival.

“Esto puede llevar a un fútbol más atractivo. Creo que se debería beneficiar a los atacantes. Habrá más goles, será divertido verlo. Es bueno intentar participar en esto, probar y desarrollar”, dijo el árbitro Jonas Eriksson.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.