Una de las claves para que los futbolistas del Deportivo Saprissa alzaran su copa número 39 fue el gran apoyo familiar que recibieron de sus allegados, quienes estuvieron en las buenas y en las malas.
Es por eso que en La Teja conversamos con las esposas de dos jugadores cruciales del Monstruo en la temporada, quienes nos detallaron los sacrificios que han hecho para ser parte del proceso.
Priscila Waston, esposa de Kendall Waston, comentó cómo fue el día a día previo a la final para que su pareja estuviera enfocado a ganar el trofeo que puso como locos a los morados.
“No ha sido nada fácil, los días en la casa uno trata que sean días normales, pero en el fondo todos sabemos que son días importantes, así que tratamos de mantenerlo lo más tranquilo posible, pero Kendall nació para esto, para ser campeón todo el tiempo, entonces en la casa no hay nada diferente, sino nada más que apoyarlo y creer en él, porque él es esto”, comentó.
Hasta nos confesó cómo se están preparando cuando la Torre cuelgue los tacos, dentro de unos años.
“Eso es muy difícil, porque creo que el fútbol también nos quita mucho tiempo y muchas cosas importantes, en el momento en que él decida retirarse, nosotros desde ya estamos preparados como familia, lo que Keysaack (hijo) quiere es a un papá normal para que lo acompañe a más actividades, pero sabemos que nos queda un tiempito para esto y todos seguiremos apoyándolo como siempre”, dijo.
Incluso dijo cuál es el momento que ella más sufre cuando lo ve jugar, pero en la mayoría de casos es pasajero porque casi siempre gana.
“¿Difícil? Tal vez son los 90 minutos, en un partido uno desea que todo lo haga perfecto, que todo lo haga correcto, que no se salga de nada. Creo que su puesto es bastante complicado, en que cualquier error nos cuesta un gol, entonces los 90 minutos uno los sufre muchísimo. Después de eso en casa lo tratamos de manejar lo más normal posible”, finalizó.
Le preguntamos qué le diría a Kendall para motivarlo a seguir luchando por sus sueños, ella se tomó unos minutos para pensar su respuesta y dijo: “Le diría que ya lo sabía, él nació para ser campeón y eso lo lleva en la sangre y estoy orgullosa de él, de lo que trabaja, contenta de la persona que se ha convertido y del esposo que tengo en casa, el papá que le doy a mi hijo”.
Orgullosa de Bola
También hablamos con Jazmín Salas, esposa de Christian Bolaños, quien nos comentó que el hecho de verlo feliz le basta para que ella también lo sea.
Previo al juego nos comentó que el escenario perfecto que imaginaba para su pareja era verlo alzar la 39 y después de mucho esfuerzo se le cumplió.
“Superemocionante, a pesar de que estábamos un poquito largo y no lo podía ver tan de cerca, con el corazón lleno de felicidad.
“Con muchos nervios, porque yo decía tienen que ser campeones, yo se los dije a todos antes: ‘ustedes tienen que ver qué hacen, pero tienen que ser campeones para que Chris se retire tricampeón’, gracias a Dios se nos dio”, respondió.
Como su relación lleva muchos años, ella mantiene la misma imagen de cuando lo conoció, eso le ha ayudado a seguir la vida con normalidad.
“Conocí a Christian muchísimo antes de que fuera jugador, por eso se le trata como el esposo, hermano e hijo. Obviamente la profesión tiene sus pro y contras, la gente a veces solo ve lo que es el futbolista y que es una persona famosa, pero pocos saben lo que hay detrás de eso y de verdad tuve el corazón superemocionado por él”, explicó.
Le hicimos la misma pregunta que a Priscila sobre qué le diría a Christian, ahora que cambiará su rol a otro fuera de la cancha y en pocas palabras lo dijo todo.
“Él sabe que estoy superorgullosa de él, de todo lo que ha logrado y aquí seguiré con él por otros 48 o 50 años más”, finalizó.
Cambios en la S
Saprissa presentó varias noticias este jueves a sus aficionados, renovó a Ulises Segura, quien se mantendrá en el equipo hasta junio del 2025. Es el segundo jugador al que le extienden su contrato, ya que el primero fue Fidel Escobar que renovó hasta el 2026.
También confirmaron que Jordy Evans, Julen Cordero y Carlos Villegas ya no forman parte del equipo, en el caso de Villegas le quedaban seis meses de contrato y los terminará a préstamo con el Municipal Grecia.